MARÍA FELIX

María Félix y Anya Taylor Joy: Esto tienen en común las bellas actrices y quizá no lo sabías

Ambas actrices se han consolidado en la fama internacional, y a pesar de ser de diferentes épocas, las dos tienen esto en común

ESPECTÁCULOS

·
Ambas famosas tienen esto en común.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hablar de María Félix es hablar de una mujer reconocida y multipremiada a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro que trascendió las barreras del éxito debido a sus peculiares rasgos y belleza física, pero también por su distintivo carácter.

Es por eso que la mujer conocida como "La Doña" se inmortalizó como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, siendo esté un papel que no mostró sólo detrás de las pantallas, sino también en la vida real.

Y en este sentido, otra mujer ubicada con un fuerte carácter es Anya Taylor Joy, mejor conocida por su papel protagónico en la exitosa serie de Netflix "Gambito de Dama".

Sin embargo, esta característica no es lo que las une, pues ambas actrices, a pesar de ser de diferente épocas y distintos contextos artísticos, tienen más en común de lo que te imaginarías.

Su pasado las une

A pesar de que no es tan conocido el pasado de Anya Taylor Joy por ser relativamente una estrella naciente dentro del mundo de la actuación a nivel internacional, la joven actriz estadounidense de origen argentino-británico tiene más en común con María Félix de lo que pensarías.

Por su parte, María Félix se desplazó a la Ciudad de México debido a que estaba en busca de una mejor vida luego de tener un intento de matrimonio fallido con su primer esposo y padre de su único hijo.

Un día, a principio de los años cuarenta, el Ingeniero Fernando Palacios la abordó en la calle de Palma en el entonces Distrito Federal luego de quedar asombrado por su peculiar y distintiva belleza.

Fue así que la convenció de hacer una prueba para el cine, a lo que Félix pensaría que no era enserio y que el Ingeniero Palacios quería tener una aventura con ella; sin embargo, una vez convencida que no era así, le gustó el reto y aceptó, de allí en adelante todo sería historia para esta leyenda de mujer en la historia del cine mexicano.

Como seguro ya lo veías venir, lo que une a estas actrices es que, al igual que María Félix, Anya Taylor Joy comenzó su carrera  después de ser descubierta mientras caminaba por la calle.

La ahora famosa fue abordada en la por un reconocido agente, mientras ella caminaba afuera de la famosa tienda deparatmental Harrods, en Londres, y actualmente sigue protagonizando campañas de perfumes.

fal