JUANPA ZURITA

¡Hay tiro! Comediante Carlos Ballarta arremete contra Juanpa Zurita, “El señor de los whitexicans”, le llama

El comediante arremetió contra el famoso influencer, modelo y actor a que acusó de vivir en una "burbuja", debido a su color de piel, razón por la que nunca ha sido víctima de actos de racismo

ESPECTÁCULOS

·
El comediante señaló que la apariencia física de Zurita, hace difícil para el influencer comprender situaciones como la de George Floyd. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Conocido por su estilo irreverente, gracia y pensamiento crítico, el comediante Carlos Ballarta lanzó fuertes señalamientos contra el influencer, modelo y actor Juanpa Zurita, a quien calificó como “El señor de los whitexicans” y de vivir en “una burbuja” de privilegios debido a su color de piel.

Durante su más reciente capítulo de su programa por internet “Status Qlo”, el comediante habló sobre los privilegios que gozan las personas de tez blanca en sociedades como la mexicana o la estadounidense que dota de beneficios a aquellos con tonos de piel más clara, por el simple hecho de su apariencia física.

En este sentido, el comediante recordó el momento cuando Juanpa Zurita compartió una historia en su cuenta de Instagram hace ya un tiempo, donde señaló que no entendía exactamente lo que sucedía tras la muerte de Gorge Floyd en Estados Unidos, debido a que, desde su perspectiva, en México no ocurrían asuntos de ese tipo.

“Vives en una burbuja”

Para Ballarta es justamente este tipo de comentarios de Juanpa Zurita lo que lo hacen "el señor de los whitexicans", pues con dichas declaraciones ha dado muestra de que él nunca ha experimentado ese tipo de discriminación por el color de pies, pues él es “justamente el target para que nada le ocurra en este país”, por lo que el comediante dijo que vive “en una burbuja”.

@betoluco

#whitexicans

♬ sonido original - Beto Aguirre

El comediante continuó su crítica señalando que la apariencia física de Zurita, hace difícil para el influencer comprender situaciones como la de George Floyd, pues desde pequeño ha vivido rodeado de privilegios, situación que contrastó Ballarta con sus propias vivencias al ser proveniente del municipio de Chicoloapan en el Estado de México.

El famoso standupero contó cómo en cuando esperaba a su mamá a pie de la carretera en la noche, la policía llegó a catear a él y a su hermano, un acto que calificó como racista, pues se basaron en su apariencia física para sospechar de ellos. 

SSB