PRESIDENTES DE MÉXICO

De Carranza a Felipe Calderón: Conoce los 5 presidentes más altos que ha tenido México

Destacados por los avances de su administración, estos presidentes también destacaron por su altura, superando el promedio de los mexicanos

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Bien dicen que la altura te da presencia y en México no es la excepción, pues se ha demostrado que las personas que poseen más altura, tienen muchos más beneficios que aquellos que son más bajos. De acuerdo con estudios recientes se ha demostrado que las personas altas tienden a recibir un mejor sueldo y si se trata de política, los candidatos más altos tienden a ser más votados. 

Por ejemplo, el presidente con mayor altura hasta el momento ha sido Abraham Lincoln quien medía 1.93 metro de estatura, ni siquiera Barack Obama, quien es 8 centímetros más alto que el promedio de los estadounidenses cuenta con la presencia de Lincoln. Y ya que estamos hablando de la altura de los presidentes, nos preguntamos, ¿qué hay de México?, ¿quiénes han sido los hombres más altos en la silla presidencial de nuestro país?

En primer lugar tenemos a Venustiano Carranza, que fue cinco centímetros más alto que Lincoln, así es, el mexicano que estuvo al mando desde el año 1917 y hasta 1920, midió 1.928 metros, siendo el presidente más alto que hemos tenido en nuestro país.

Foto:  Gustavo Casasola

Le sigue Vicente Fox, quien estuvo al mando desde el año 2000 y hasta el 2006. Fox cuenta con una altura de 1.92 metros, lo que lo convierte en el segundo presidente más alto de México.

Foto: Presidencia

¿López Obrador? Así es, el actual presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador es el tercero más alto, ya que mide 1.73 mts. Seguramente no lo sabías...

Foto: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto ha sido uno de los presidentes más altos de México, con 1.70 mts de altura, el mexicano estuvo en la silla presidencial en el período de 2012 y hasta 2016. 

Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón es el quinto y último ex-presidente de nuestra lista. Él cuenta con una altura de 1.69 mts, lo que lo coloca como dentro del promedio de estatura de los mexicanos.

Foto: Especial

 

 

Con información de Plumas Atómicas

 

snd