HÉCTOR SUÁREZ

Dinastía Suárez: Comedia y leyenda, dos de los grandes ÉXITOS de esta GRAN FAMILIA

Héctor Suárez fue un hombre que comenzó el legado de un apellido que se hizo inmortal en la comedia

ESPECTÁCULOS

·
Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis. Foto: Instagram

Una de las familias más queridas y estimadas que existen dentro del mundo artístico es la dinastía Suárez, quiénes vivieron, viven y han vivido toda una historia de muchos éxitos que han tenido en la televisión, el cine y el teatro, que es dónde han tenido la oportunidad de aparecer y lucir en gran forma.

El primero de ellos es Héctor Suárez, un hombre que tuvo una enorme carrera llena de éxitos desde los años 60, en donde comenzó su trayectoria de la mano de los hombres del rock, en donde fue una especie como de "patiño", pero que posteriormente fue tomando mayor protagonismo.

Siempre fue un hombre con una simpatía e inteligencia para hacer reír a las personas de manera espontánea y eso lo llevó a brillar en las películas del cine mexicano en donde reflejaba la actualidad de millones de mexicanos, de cómo vivían en las colonias humildes como "Lagunilla mi barrio", "El Mil Usos" y "Mecánica Nacional", cine del gusto de Héctor Suárez.

Con el paso de los años, decidió realizar la comedia, pero convertida en otra de las ramas que manejó muy bien, la sátira, en donde con programas como "Puro Loco", pudo encontrar un público cautivo que se reía de forma importante con todos y cada uno de sus personajes y su gran historia.

Héctor Suárez Gomís: Honor a la leyenda de su padre

Dicen por ahí que las segundas partes nunca son buenas, pero otro adagio popular señala que "hijo de tigre, pintito" y en este caso cumple a cabalidad porque sin duda Héctor Suárez Gomís es un hombre que ha sabido con su trabajo y su simpatía hacerse una carrera por sí solo.

Él tuvo la oportunidad de iniciar en el teatro con la obra Vaselina su carrera, pero su "boom" se dio al aparecer en "Alcanzar una estrella", en donde ya siendo un joven tuvo la oportunidad de explotar todas sus habilidades y en su caso ha sido un hombre que ha disfrutado mucho de expresarse con papeles sobre la diversidad sexual.

Una de las más grandes es donde realizó "Diseñador ambos sexos" y a partir de ahí ha realizado un importante número de telenovelas y series, en donde actualmente uno de sus papeles más queridos y odiados por sus fans es el de "Luis" en la serie "100 días para enamorarnos".

La base del éxito de dicha familia en el mundo artístico fue el amor que siempre se tuvieron entre ellos y que siguió hasta la pérdida de Don Héctor Suárez, quien falleció en 2020 a los 81 años de edad y con ello dejó un legado enorme, que su hijo ha sabido cuidar de forma digna.

hgm