Despenalización del Aborto: Ellas son las FAMOSAS que se han mostrado a favor | FOTOS

Ellas son algunas de las actrices y cantantes que se han mostrado a favor de este movimiento

Despenalización del Aborto: Ellas son las FAMOSAS que se han mostrado a favor | FOTOS
Regina Blandón y Yalitza Aparicio son dos de las más importantes luchadoras del movimiento. Fotos: Instagram

Uno de los temas que actualmente se están discutiendo en México es sobre la despenalización del aborto, en donde la lucha de las mujeres se ha mantenido de manera firme y no sólo en el país sino en otras latitudes donde han logrado que de manera general se pueda cumplir este derecho.

Ellas son algunas de las personalidades más importantes que llevan un buen tiempo en la lucha por el apoyo a las mujeres a tener este derecho de las despenalización del aborto, en donde los códigos penales tienen ciertas condicionales de acuerdo al estado que te encuentres dentro de México.

Yalitza Aparicio, una voz contundente

Una de las más importantes sin duda es Yalitza Aparicio, quien se ha mostrado totalmente a favor y que incluso ha demostrado ser totalmente solidaria con este movimiento, ya que en gran parte a que ella logró un impacto muy importante justo en ese 2019 con la película "Roma", su voz fue contundente y clara para el apoyo de este movimiento.

Regina Blandón, la más activa

Otra de las que ha hecho escuchar su voz más fuerte es Regina Blandón, quien después de su personaje de Bibi P.Luche, se ganó el respeto de todo el público mexicano y además ha logrado forjar una gran carrera en el cine y series mexicanas, en donde es una de las artistas más consentidas de la actualidad.

Regina ha mostrado claramente su apoyo a este movimiento y es una de las mujeres que siempre se encuentran más activas en las redes sociales para apoyar este derecho que buscan las mujeres pueda extenderse de manera general a todo el país y que no sólo se quede en diversos estados.

Ximena Sariñana, voz clara pero convicción firme

Una de las cantantes que más ha demostrado su apoyo sobre este tema es la cantante Ximena Sariñana, quien a pesar de mostrarse muy dulce en general, es una mujer que tiene una convicción muy firme y una solidaridad con las mujeres clara en favor de este hecho.

Incluso en 2019, durante el Vive Latino uso un pañuelo verde en solidaridad con la lucha y con la petición de que exista un aborto que sea legalizado en todo el país por las autoridades, situación que llamó mucho la atención por el tipo de evento masivo en donde hizo el llamado.

Natasha Dupeyrón, una actriz más en pro de lucha

La actriz Natasha Dupeyron es otra de las personalidades del mundo artístico que se ha mostrado en pro del aborto legal y de hecho en sus redes sociales apareció portando el pañuelo verde que se usa como distintivo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Ellas son algunas de las mujeres que han tomado la batuta para hacerse sentir frente a las autoridades y ser una voz pública que apoye esta lucha y este movimiento que se hace por un derecho.

hgm


Compartir