USA

Denuncian que Meghan Markle HUMILLABA y MALTRATABA a trabajadores de la realeza

La duquesa ya se pronunció respecto a las denuncias de sus ex-colaboradores

ESPECTÁCULOS

·
Meghan Markle. Foto: APCréditos: AP

A pocos días de que CBS revele la entrevista que Oprah Winfrey realizó al príncipe Harry y Meghan Markle, nuevas acusaciones han surgido en contra de la pareja real, las cuales indican que la ex-duquesa humillaba y maltrataba a los empleados de la realeza, a lo que ella, a su vez, ya ha respondido. 

El martes 2 de marzo, The Sunday Times publicó un texto donde se afirma que varios trabajadores de la realeza, quienes prefieren mantener el anonimato, acudieron a Jason Knauf, jefe de comunicación de los Cambridge y los Sussex, para denunciar el comportamiento insultante que Markle les dio durante las jornadas laborales

De acuerdo con el medio, el maltrato ocurrió en octubre de 2018 e indica que, en ese entonces, el príncipe Harry intercedió por su esposa, pidiéndole a Knauf que no informara sobre el suceso a la oficina de su abuela, la reina Isabel II. Posteriormente, el colaborador informó el asunto a Samantha Carruthers, la jefa de recursos humanos de Kensington y Clarence House en aquella época y a Simone Case, secretario personal del príncipe William. 

Foto: AP

Además, The Times indica que otro extrabajador se quejó de haber sido humillado por la duquesa de Sussex y declaró que muchos de los empleados se asustaban o lloraban ante la presencia de la royal. Los trabajadores aseguran que no se tomaron medidas para protegerlos de dichas conductas y que, en consecuencia, dos personas presentaron su renuncia. 

La respuesta de Meghan Markle

Luego de las acusaciones, el portavoz de Markle aseguró que ella estaba triste por lo que se dijo y dio a entender que las declaraciones eran falsas al enunciar que "se trata de una campaña de desprestigio basada en la desinformación", además indicó que: 

"La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso a sí misma y está profundamente comprometida a apoyar a quienes lo han experimentado dolor y trauma" expresó el portavoz. 

Foto: AP

El vocero también manifestó que la royal está decidida a continuar sus trabajos para ayudar a otros y así poner el ejemplo de lo qué es correcto. 

DFC