PXNDX

Así se escucha la canción que le escribieron a Diego Santoy, el Asesino de Cumbres ¿la conoces?

Tras la noticia del homicidio múltiple por parte de Diego Santoy, mejor conocido como el Asesino de Cumbres, la banda regiomontana le escribió esta canción; conócela

ESPECTÁCULOS

·
José Madero es el vocalista de Pxndx..FOTO IG: jose_madero Créditos: FOTO IG: jose_madero

La banda regiomontana Panda o PXNDX tuvo una gran fama para cierto grupo de jóvenes en los años 2000; tanta fue su fama que se atrevieron a escribirle una canción a Diego Santoy, el Asesino de Cumbres.

La banda de Monterrey, se formó en 1996, sin embargo, logró consolidarse hasta 1997; su primera generación de integrantes estuvo compuesta por José Madero en la voz y guitarra rítmica, Jorge Garza mejor conocido como “Ongi” quien estaba a cargo de la guitarra líder y voz secundaria, así como Ricardo Treviño en el bajo y David Castillo en la batería.

En este sentido, la banda estaba en su auge cuando Nuevo León y México se sacudieron tras un homicidio brutal conocido como el Asesinato de Cumbres en 2006, donde Diego Santoy Riuverroll mató a los hermanos de su novia Erika Peña Coss.

La canción basada en los hechos realizados por Santoy

El Asesino de Cumbres mató a los niños María y Erik de 3 y 7 años de edad, a su novia la dejó al borde de la muerte y secuestró a la trabajadora del hogar de la familia; pronto comenzó a circular la noticia en todo el país.

Erika Peña había dejado a Diego Santoy, por lo cual el sujeto decidió vengarse con el asesinato de los hermanos de Peña, además de los dos menores de edad; este hecho generó que la banda mexicana creara una canción con referencia al homicidio múltiple.

Durante estos años, la banda era una de las más populares bandas de rock en español en el país, por lo que José Madero y toda la agrupación decidieron lanzar la canción “So violento, so macabro”, la cual forma parte de su exitoso álbum Amantes Suntamentes.

“Y sabes de lo que soy capaz

Tengo un complejo muy crudo y psicópata

Te quiero para mí, sola para mí

¿Qué no ves que conmigo es puro frenesí?”, dice la canción.

Conoce la canción que hizo Panda

Cabe señalar que tras los hechos cometidos en 2006, Diego Santoy recibió una sentencia definitiva por 71 años; así se escucha la canción de Panda, que hace referencia a este homicidio múltiple:

HFM