ELEAZAR GÓMEZ

Eleazar Gómez recibe libertad condicional por tres años; Tefi Valenzuela acepta reparación del daño

Recientemente se dio a conocer sobre el caso de Eleazar Gómez; luego de varios meses de incertidumbre para la víctima, el juez le otorgó al actor libertad condicional de tres años

Foto: Ig eleazar gomez
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este jueves, se dio a conocer que el juez a cargo del caso del actor Eleazar Gómez, le dio libertad condicional, luego de que su expareja, Stephanie Valenzuela lo denunciara por violencia física ejercida en su contra el pasado 5 de noviembre.

Fue durante una audiencia esta mañana, que Gómez reconoció su culpabilidad, por lo que ofreció a la víctima la reparación del daño causado; así fue que el juez le otorgó libertad condicional de tres años, al mismo tiempo que tomará tratamiento y acompañamiento psicológico.

"Es un día importante en honor a la verdad porque Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez", declaró Valenzuela luego de varios meses de incertidumbre sobre su caso de violencia.

Gómez recibe libertad condicional

Cabe señalar que al aceptar la reparación del daño, la cual consiste en la libertad condicional del sujeto, se da suspensión condicional del proceso, es decir, Stephanie acepta el plan de reparación que Eleazar propuso.

En este sentido, el juez dictó la suspensión condicional por tres años, lo cual implica no tener acercamiento con la víctima, no frecuentar los lugares que ella frecuenta, tomar tratamiento psicológico, así como la presentación periódica trimestral y una ofrecer disculpa pública.

"Como resultado de eso ha obtenido su libertad condicional por tres años, donde también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico. Las condiciones para su libertad condicional las ha puesto el juez, no yo, y simplemente me toca acatar, al igual que él", agregó Valenzuela.

Las declaraciones de la víctima se emitieron en noviembre de 2020

Por su parte, Valenzuela comentó que gracias a dicho momento en el que el acusado declaró que sí la había violentado, nadie podrá poner en duda sus acusaciones, las cuales fueron declaradas desde el pasado noviembre de 2020, luego de que un juez de control, vinculó a proceso al actor José Eleazar Gómez Sánchez por el delito de violencia familiar equiparada.

El actor de 34 años de edad fue detenido en su domicilio ubicado en la calle Arkansas en la colonia Nápoles, luego de ser denunciado por su pareja, modelo y actriz de origen peruano; desde ese momento, se emitió un comunicado por parte de la dependencia capitalina, la cual informó que el juez de control había impuesto medida cautelar de prisión preventiva.

Además, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, el actor la insultó y amenazó, posteriormente la aventó a una cama donde también la golpeó; ella logró escapar y luego pedir apoyo de las autoridades que ahora han emitido una resolución tras las declaraciones de Eleazar Gómez, quien aceptó dichos actos.

FOTO: Especial

HFM