VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Así es doña Cuquita Abarca, la amorosa esposa de "El Charro de Huentitán"

La señora María del Refugio es la madre de Vicente, Alejandro, Gerardo y Alejandra, una mujer que ha dedicado su vida a la Dinastía Fernández

ESPECTÁCULOS

·
Cuquita Abarca, el gran amor de Vicente Fernández. Foto: IGCréditos: IG

Dice un dicho popular que "detrás de un hombre hay una gran mujer", pero lejos de éste con tintes machistas, es mejor mencionar que junto a una gran mujer hay un buen hombre, y es de tal modo que Vicente Fernández, el ídolo mexicano vivo más importante en la música, tuvo la suerte de tener como compañera de vida una dama. 

Estamos hablando de la señora Maria del Refugio Abarca Villaseñor o como le dicen de cariño doña Cuquita, quien desde 1963 se halla al lado del "Charro de Huentitán", en las buenas y en las malas, pues es de recordar que la madre de "Los Tres Potrillos" y una protranca, conoció a don Chente en su natal Jalisco, cuando no sabía como iba a ser su futuro con el intérprete de "Estos Celos". 

¿Quién es la esposa de Vicente Fernández?

La señora Refugio y el charro se conocieron desde niños, pues eran vecinos y convivían muy seguido, pero Vicente se mudó a Tijuana y dejó de ver a la hermana menor de su hermano Raúl, quien ya se había convertido en una mujer y de inmediato quedó perdidamente enamorado de ella. 

"A lo lejos, vi a una chaparrita muy abultadita de pecho con unas caderotas, chapeadita y dije, ¡ay, cabrón! , dijo don Chente en una entrevista con Quien

 

 

 Cómo se hicieron novios

El charro destacó que una vez la vio saliendo de misa, le regaló una flor de laurel y le pidió que fueran novios, a lo que la joven Refugio aceptó, pero el viajaba constantemente a la Ciudad de México por lo que le dijo que mejor se buscara a otro. 

Así una vez en unas idas y vueltas el charro vio que Cuquita ya tenía otro novio, a lo que reaccionó y le dijo que lo cortara porque ellos dos se iban a casar el 27 de diciembre, Vicente cuenta que la fecha no tenía un significado en especial, que sólo se le ocurrió, y fue sí que en las buenas y en las malas doña Refugio permaneció al lado de don Vicente para formar una familia, que hoy es una de las dinastías más importantes de México. 

psc