Haz tu denuncia aquí
ALBERTO CIURANA

¿Quién fue Alberto Ciurana? Televisión de luto por la muerte de famoso director de contenidos

La pasión de Alberto Ciurana siempre fue la televisión y desde muy joven mostró liderazgo y talento que lo llevaron al éxito

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Este martes 23 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Alberto Ciurana, quien era director de contenidos en TV Azteca, luego de permanecer hospitalizado a causa del Covid-19. 

La noticia ha impactado a la televisión y entre conductores y periodistas han dado el último adiós a Alberto Ciurana, recordando su impecable trabajo con grandes programas en la pantalla chica, en la que comenzó desde que era muy joven. 

Ricardo Salinas Pliego y Javier Alatorre se sumaron a los mensajes despidiendo al director de contenidos de TV Azteca dedicando emotivas palabras. 

“Hoy lamentamos mucho el sensible fallecimiento de mi amigo Alberto Ciurana, le deseo pronta recuperación a su familia y amigos, en Grupo Salinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter. 

Muere Alberto Ciurana. Foto: Instagram 

¿Quién fue Alberto Ciurana? 

Alberto Ciurana comenzó una vida llena de éxitos en la televisión desde que tenía 18 años, así lo relató durante una entrevista con Roger González para su canal de YouTube, donde relató que su pasión siempre fue la televisión. 

Con tan sólo 16 años fue director de Comunicación del gobierno de Guanajuato, y luego de ello le fue presentado Emilio Azcárraga a quién recordó como “el mejor mentor” de su vida, pues “tenía un gran respeto por el público”. 

Alberto Ciurana trabajó desde los 18 años y hasta los 24 como coordinador general de Producción de “Siempre en domingo” con Raúl Velasco. Luego de ello viajó a Londres donde trabajó cinco años montando operaciones de la televisora, pero en Europa. 

Más tarde vue presidente de Programación y Contenido de Univisión Networks, en donde estuvo desde 2012 y hasta el 2016 y se encargaba de supervisar la programación de la transmisión de entretenimiento. 

En octubre del 2017 comenzó a trabajar en TV Azteca, donde estuvo a cargo de la dirección de contenidos y operaba y producía los canales de televisión. 

Con información de medios 

cvg