XIMENA ROMO

Sabías que la bella Ximena Romo es hija de una famosa de la política mexicana: Fotos

La reconocida actriz mexicana es hija de una destacada figura de la política nacional y excandidata presidencial

ESPECTÁCULOS

·
La artista tiene 30 años de edad. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Ximena Romo, destacada actriz mexicana que ha triunfado en el cine nacional así como populares en series de televisión, es hija de una reconocida política que incluso ya participó como candidata a la presidencia de México, un dato que pocas personas conocían de ella.

La actriz Ximena Romo Mercado, es egresada de la CasAzul Artes Escénicas Argos, es hija de Horacio Romo y Patricia Mercado, política que se desempeña como militante del partido Movimiento Ciudadano y que fue también militante del Partido Alternativa Socialdemócrata, con el cual participó como candidata para la Presidencia de México en 2008.

Con 30 años, Ximena Romo debutó en el cine en el año 2008 de la mano de Geyrardo Naranjo en la película Voy a explotar, un drama en donde interpretó el papel de Lucía. Un año después dio vida al personaje de María en el film  Oveja negra (2009), del director Humberto Hinojosa Ozcariz. 

13 años de exitosa carrera

En 2010 Ximena Romo llegaría a participar en Amaneceres oxidados, dirigida por Diego Cohen, y donde trabajó con Armando Hernández, Catalina López, Ari Brickman o Alan Chávez. También se desempeñó ese mismo año como coproductora del cortometraje El retrete de Elenna. 

Romo participó también en la popular serie Soy tu fan, la cual fue protagonizada por Ana Claudia Talancón y donde Ximena interpretó a Mila. En 2013 participó en Alguien más y al año siguiente Televisa le da la oportunidad por primera vez en una telenovela, El Color de la Pasión, en donde interpretó a la antagonista principal, Nora Gaxiola Murillo.

En este melodrama, Ximena Romo compartió protagonismo con actores como Esmeralda Pimentel, René Strickler, Erick Elías, Claudia Ramírez y Eugenia Cauduro. Finalmente, la actriz trabajó en el cortometraje Ficción, de Juan Pablo Villavicencio Borges y en la película Gloria de Christian Keller.

mypr