MICHAEL JACKSON

Luis Miguel y Michael Jackson; ¿qué tenían en común el "Sol de México" y el "Rey del pop"

Los dos cantantes tuvieron vidas muy similares; actualmente siguen siendo referentes de la música popular

ESPECTÁCULOS

·
A VECES COMO DOS GOTAS DE AGUA.Ambos cantantes eran muy similaresCréditos: Especial

"Luis Miguel: La Serie" permitió que los fans de "El Sol de México" conocieran la profunda admiración que tenía por Michael Jackson, incluso destaca el momento en el que el naturalizado mexicano hizo la petición para cantar junto con el "Rey del pop"; sin embargo, no es la única cosa que tenían en común. 

Ambos artistas nunca pudieron conocerse, pero si se hace una retrospectiva a sus vidas se pueden encontrar varias coincidencias que los habría hecho más afines no solamente por la música. 

Trabajan desde pequeños

Mientras que la primera actuación profesional de Luis Miguel ocurrió a los 11 años; Michael Jackson fue incluido junto con sus hermanos en los "Jackson Five" a los seis años. Un año después se convirtió en la voz principal. 

Esto ocasionó que ambos cantantes se perdieran su infancia, debido a que se dedicaron a dar entrevistas, cantar y dar conciertos a lo largo de todo el mundo. 

Padres abusivos

La serie biográfica de Netflix menciona que "El Sol" pasó por varios abusos de confianza, amenazas, robos e incluso incitación al consumo de sustancias nocivas para la salud por parte de su padre. Muestra además el momento en el que Luis Rey hizo que su hijo tuviera relaciones sexuales aún siendo un menor de edad. 

Por su parte, Jackson era golpeado y sometido a regaños por su padre, Joseph WalterJoeJackson, un exboxeador que fue señalado por el médico del artista por someter a su hijo a la castración química. 

En ambos casos, se convirtieron en un interés económico para sus progenitores, quienes exprimieron hasta donde pudieron el talento de sus vástagos para llevarse una tajada de sus ganancias comerciales. 

Voces privilegiadas

El talento del menor de los Jackson no es un secreto, incluso se le conoce como el mayor exponente de su género en la historia. Luis Miguel no canta mal las rancheras, literalmente, pues es uno de los cantantes más reconocidos en Latinoamérica

Internacionalmente la situación es diferente, pues aunque "El Sol" tiene una voz privilegiada, su talento solamente suele ser reconocido casi exclusivamente en países de habla hispana. 

Músicos completos

Un terreno donde ambos estaban equilibrados era en la ejecución musical, ya que además de la voz, ambos eran buenos en guitarra, piano y batería. Jackson además podía dominar más percusiones, sintetizadores y además podía tocar instrumentos de forma empírica a los pocos días de practicar con ellos. 

Esto llevó a ambos a tener carreras longevas en las que experimentaron con los sonidos de formas inéditas. Incluso después de sus aparentes retiros, siempre han sido referenciados y cada ciertos años su música vuelve a sonar como en el pasado. 

Fueron cuestionados por su origen

Michael nació como una persona de origen afroamericano; sin embargo, a lo largo de los años su piel comenzó a verse más clara, lo cual lo convirtió en las portadas de los tabloides, quienes aseguraban que había pasado por un proceso de decoloración de la piel. Al respecto, el artista dijo que padecía vitiligo, lo cual no fue tomado bien por algunas publicaciones, las cuales aseguraban que mentía para ocultar su raza. 

A inicios de los 90, comenzaron a surgir versiones de que "El Sol de México" no era de México como lo había anunciado al inicio de su carrera. Por esta razón, Luis Miguel salió a dar una conferencia de prensa en la que reconoció haber nacido en Puerto Rico, pero prometió y cumplió después, el adquirir la nacionalidad mexicana. 

GDM