MASCOTAS

Joven despide a su mascota con EMOTIVA... ¿TESIS?

El joven peruano enfocó su tesis a la pérdida de mascotas y el proceso de duelo

ESPECTÁCULOS

·

Perder a una mascota es un evento igual de doloroso que sufrir la pérdida por un ser querido, y es que nuestras mascotas representan una compañía muy importante en nuestras vidas, tanto así que podemos sufrir en exceso cuando el lomito o tu michi trascienden de esta vida. Para superarlo, muchos psicólogos recomiendan tomarse un tiempo antes de adquirir otra mascota. Y hay creativos que del dolor, hacen arte y lo plasman ya sea en música, libros o pinturas. 

Pero el caso de este joven fue muy peculiar, pues su dolor lo transformó en un motor importante con el que incluso logró graduarse. El joven peruano, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), completó su bachillerato a través de una investigación que se enfocó a la pérdida de mascotas y el duelo por el que se atraviesa cuando fallecen. En la tesis también describió cómo es este proceso.

Sobre la tesis

Durante su proceso de investigación, el joven graduado entrevistó a siete personas de Lima que habían atravesado por este tipo de pérdidas en un plazo no mayo a dos años. Los resultados los dividió en cuatro capítulos: la convivencia con una mascota; el vínculo que se genera con el animalito; duelo ante la pérdida de la mascota y las percepciones sociales en este proceso de pérdida.

Si estás atravesando por este proceso, debes saber que la tesis está disponible y es posible consultarla en línea de forma gratuita en el portal de la Universidad Católica de Perú. 

 

snd