ITATI CANTORAL

Itatí Cantoral confiesa que sufrió acoso de un actor que la amenazó con hacer que la despidieran

La actriz explicó por qué no denunció ante las autoridades la agresión

ESPECTÁCULOS

·
DIJO QUE ERAN NOVIOS.La actriz pasó la mayor parte del video bromeando con El Escorpión DoradoCréditos: Especial

Itatí Cantoral dio a conocer que sufrió de acoso durante su participación en una de  las telenovelas; sin embargo, no quiso dar el nombre de su agresor

En entrevista con El Escorpión Dorado la actriz dijo que tuvo problemas con uno de sus colegas con el que no volvió a trabajar, ya que abusó de su poder para tratar de llevarla a la cama.

“Sobre todos con los machines, con un cabrón que quiso abusar de mí”.

Entre bromas, la intérprete dijo que su abusador la chantajeó para tratar de tener relaciones con ella ejerciendo presión laboral, lo cual ocasionó que se sintiera incómoda. Otro de los datos que omitió fue el año en que ocurrió esto.

“En esta ocasión esta persona me dijo lo que tenía que hacer y si no lo hacía, me sacaba de la telenovela y que me tenía que desnudar con él y meterme en la alberca con él”. 

¿Por qué no denunció antes?

Explicó que tras esa agresión, buscó a los responsables del proyecto para que la ayudarán y tras lo cual encontró la conciliación para no abandonar el drama en el que trabajaba.

Aseguró además que no decidió hablar al respecto debido a que no había cadenas de apoyo como las que existen hoy en día y a que pensó que esa situación ya había sido resuelta. 

“Para hablar de algo tan serio como eso lo debí hacer en el momento y en el momento no había MeeToo”. 

Cantoral dio a entender que tuvo algunos problemas similares después de esto, pero no ahondó en el tema y continuó con la charla con el personaje interpretado por Alex Montiel

GDM