Haz tu denuncia aquí
CONCIERTOS

Vive Latino y Hell & Heaven, los últimos conciertos en México antes del Covid-19; ¿los recuerdas?

Debido a la pandemia por Covid-19 que azotó a México desde marzo de 2020, muchos de los espectáculos que se tenían programados tuvieron que suspenderse ante la dificultad de albergar a mucha gente en un determinado lugar

ESPECTÁCULOS

·
Así fueron los últimos conciertos. Foto: Especial.Créditos: Especial

Debido a la pandemia por Covid-19 que azotó a México desde marzo de 2020, muchos de los espectáculos que se tenían programados tuvieron que suspenderse ante la dificultad de albergar a mucha gente en un determinado lugar. Estas medidas no solo se implementaron en el país, sino en distintos lugares del mundo.

Esta decisión se dio a conocer días después del desarrollo del Vive Latino 2020, que se ha convertido en uno de los festivales musicales más importantes de México. Desde inicio de año, se dio a conocer el cartel que tenía como integrantes a bandas internacionales como Guns N' Roses, The Rasmus y hasta los 31 minutos, pero ante la declaración de la OMS como pandemia al coronavirus, la incertidumbre corrió en los espectadores mexicanos.

El primer día del festival se desarrolló el 14 de marzo, esto ante la autorización de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién afirmó que el virus no había impactado en gran medida en la capital mexicana. Sin embargo, fue una edición atípica, ya que los asistentes siguieron las medidas de seguridad, pero otros tomaron el tema con poca importancia.

Al mismo tiempo, las firmas de autógrafos quedaron suspendidas pues algunos músicos vieron riesgoso el convivir con los aficionados, sobretodo con las medidas de restricción que estaba siendo empleadas por otros países. Algunos actos se cancelaron, así el público mexicano se privó de ver a Enrique Bunbury, Gustavo Santaolalla, Black pumas, Ambar lucid, y algunos otros.

El último fin de semana metalero

Aunque existió una fuerte presión para que la edición no se llevara a cabo, la edición del Vive Latino tuvo de todo. No faltó la polémica, pero los asistentes hicieron caso omiso a las medidas y se deleitaron con la presentación de Guns N' Roses, que recibió una gran y prolongada ovación.

El Vive no fue el último concierto que se realizó en México, ya que ese mismo fin de semana se llevó a cabo el Hell & Heaven, que se iba a llevar a cabo en el Deportivo Oceanía, pero de último momento se trasladó al Foro Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México. Este evento también sufrió de bajas, ya que los músicos prefirieron anteponer la salud.

A pesar del reacomodo de horarios, el Hell & Heaven 2020 se llevó a cabo con las medidas de seguridad, para los asistentes disfrutaran de la presencia de los veteranos Deep Purple, Manowar, Phil Anselmo, Static-X y Amon Amarth.

Con información de medios.

rcb