MARILYN MONROE

Así fue como Marilyn Monroe dejó CALLADA a una periodista que criticó su BELLEZA: VIDEO

Una sesión de fotos donde Marilyn Monroe portó un vestido muy peculiar bastó para que los periodistas no la juzgaran más

ESPECTÁCULOS

·
Así fue como Marilyn Monroe calló a los periodistas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, es sin duda una de las figuras más populares y emblemáticas de la cultura pop. La actriz, modelo y cantante, originaria de Los Ángeles, es uno de los iconos más importantes del cine y el espectáculo. Su vida está llena de historias interesantes, algunas que generan morbo e intriga, y otras hasta cómicas, como la ocasión en la que portó un saco de papas para callar a una periodista.

Además de su talento en la pantalla, Marilyn Monroe también destacaba por su belleza física y su emblemático estilo que la posicionó como un ícono de la moda. Era común ver a la actriz con elegantes vestidos que dejaban poco a la imaginación, pronunciados escotes y prendas que impusieron tendencia en el mundo fashonista.

En febrero de 1952 se llevaron a cabo los premios Henrrieta, una gala similar a los Globos de Oro que organizaba Henry Gris y un grupo de periodistas que se separaron de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, donde premiaban lo mejor del cine y la televisión. Como dato curioso, esta premiación solo duró cuatro años y después se unificó a los Golden Globes que hoy en día conocemos.

A dicha gala acudió Marilyn Monroe junto a su actual pareja, el hijo de Charles Chaplin, portando un elegante vestido de terciopelo rojo, corte de sirena, con un pronunciado escote en forma de corazón. Y aunque la actriz se veía espectacular y robó los suspiros de más de uno, una periodista la criticó diciendo que se veía vulgar y barata; “se hubiera visto mejor con un saco de papas”, fueron las palabras de la reportera.

Los comentarios de la periodista resonaron en todas partes, hasta en la agencia de publicidad de la joven actriz, y para callar de forma elegante a la reportera, decidieron hacer algo creativo y lleno de sentido del humor: una sesión de fotos con un saco de papas.

Marilyn tomó la propuesta con gracia y se dejó fotografiar por el lente de Earl Theinsen portando un singular vestido de saco de patatas que, como todo lo que se ponía, se le veía espectacular y dejaba denotar la belleza y las atractivas cualidades físicas de la actriz, que en ese entonces tenía sólo 25 años.

Mira aquí el video y la sesión de fotos de Marilyn Monroe y su vestido de saco de papas:

Fue fotografiada por Earl Theinsen