DISNEY PLUS

Concursos de canto, ahora en streaming

Poncho Lizárraga, Mario Domm y Kenia Os saben que ni la pandemia puede borrar los sueños de los niños que quieren dedicarse a la música

ESPECTÁCULOS

·
PROGRAMA. Banda, baladas, reguetón y pop son algunos de los géneros que sonarán en el show. Fotoarte: EspecialCréditos: Especial

La pandemia ha parado decenas de producciones, pero con el fin de que los jóvenes talentos no pierdan su sueño de hacer carrera en la música, el colombiano Sebastian Yatra conduce un programa de canto que se hace cien por ciento de manera virtual y que junto a Poncho Lizárraga, Mario Domm  y Kenia Os buscan darle una oportunidad a que la gente conozca sus habilidades.

“Es un show completamente diferente y único, estuvimos desde casa grabando todo, con las limitaciones que teníamos, porque sólo contábamos con un celular y una buena conexión a internet, esto le daba un toque bastante complicado, porque dependemos de la tecnología y es algo ajeno a nosotros. Si a eso le sumamos que es un proyecto único en su especie, fue una divertida aventura”, contó Lizárraga, el cantante de la banda El Recodo.

El programa lleva por nombre “Conecta y canta”, es conducido por Yatra y sus colegas son los jueces que deben calificar a 40 niños y adolescentes para escoger a 16 que pasen a la semifinal, el premio es cantar un tema a dueto con el colombiano.

Al hacerlo de manera virtual, la conexión emocional también fue complicada, los tres críticos saben que es una época difícil y a distancia las palabras podrían ser más duras y frías, sin embargo, lograron encajar para ofrecer opiniones constructivas y emotivas.

Los concursantes tienen
entre siete y 17 años de edad. Foto: Especial

“Todo lo manejamos con sensibilidad.Poncho y yo somos papás, conocemos el lenguaje y sabemos cómo hablarle a los niños, nuestras familias viven fundamentadas del amor, entonces sabemos que esas palabras siempre son positivas siempre serán constructivas. Mostramos nuestro apoyo”, agregó Mario Domm, fundador de Camila.

Lizárraga hizo hincapié en que tuvieron cuidado en sus comentarios para no herir susceptibilidades y que los concursantes no se sintieran mal: “No queremos que de una u otra manera su carrera se vea truncada por las críticas, por eso usamos palabras los orientan para distinguir entre las cosas que hacen bien y las que no”. 

Entre las ventajas de que fuera un programa virtual, es que los participantes se mostraban más transparentes, porque no tenían la presión de estar en un foro, bajo la lupa de todo el staff y el público televidente, “El hecho de que estuvieran en su casa, quizá hizo que las audiciones fueran más naturales, creo que mucho de lo que vimos es auténtico y real, gracias a que estaban compartiendo sus sentimientos con sus familias”, explicó Domm.

Lizárraga hizo hincapié en que tuvieron cuidado en sus comentarios para no herir susceptibilidades. Foto: Especial

Para Kenia Os fue una experiencia de mucho aprendizaje, porque conoció a decenas de niños talentosos y al final siente que el show tiene un mensaje positivo, que espera inspire a otros infantes a entrar al mundo de la música.

Datos del show

  • “Conecta y canta” se estrena el 12 de febrero en Disney+.
  • Los concursantes tienen entre siete y 17 años de edad.
  • Lizárraga aseguró que hay mucho talento en las nuevas generaciones.
  • Banda, baladas, reguetón y pop son algunos de los géneros que sonarán en el show. 
  • 12 episodios tiene el reality.
  • 40 niños participaron.

 

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl