ESPECTÁCULOS

Actrices y científicas: las pasiones de Mayim Bialik y Natalie Portman

Portman y Bialik han destacado con grandes interpretaciones en el cine y la televisión; en paralelo, son grandes científicas con artículos publicados

ESPECTÁCULOS

·
Ambas mujeres han tenido grandes éxitos en la industria cinematográfica, pero también han destacado por sus aportaciones en la ciencia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para aquellos que saben lo agotador que puede ser armar un proyecto digno de un premio y dedicar cientos de horas de tiempo "libre" por la noche, los fines de semana, durante las vacaciones de primavera y las vacaciones de verano, haciendo investigaciones científicas reales y originales mientras los amigos están adolescente ocupado, el logro es testimonio suficiente de la autodisciplina y el impulso de Natalie Portman y Mayim Bialik.

La investigación de Portman en sus ratos libres

Mientras llevaba a cabo su investigación sobre un nuevo método "respetuoso con el medio ambiente" para convertir los desechos en formas útiles de energía y mantener el buen promedio que había logrado desde la escuela primaria, Natalie Portman ya era una estrella de cine en ascenso.

Había estado en películas dirigidas por Woody Allen, Tim Burton y Luc Besson, apareció junto a Julia Roberts, Jack Nicholson, Matt Dillon, Uma Thurman, Drew Barrymore y me estoy cansando de escribir nombres de celebridades aquí. 

Asimismo, asumió el papel principal de la reina Amidala en la trilogía de la precuela de Star Wars que la llevó a la fama internacional. Y luego pasó a la Universidad de Harvard para estudiar neurociencia y la evolución de la mente.

Mayim Bialik y la ciencia

Muchos saben que, tal como su personaje en 'The Big Bang Theory', ella es neurocientífica, pero no todos conocen la historia de empoderamiento femenino y pasión detrás de Mayim Bialik. 

Sus padres habían pensado que era algo ridículo que quisiera ser actriz y, en la escuela, algunos le hacían bullying por no entender la ciencia y matemáticas. Sin embargo, terminó actuando en series exitosas y con un doctorado en neurociencia.

Bialik entró a la prestigiada Universidad de California de Los Ángeles y descubrió una gran pasión: la neurociencia.

La actriz se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos, y luego, obtuvo un doctorado también en neurociencia, con una tesis sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo compulsivo en el síndrome de Prader-Willi. Ahora, Bialik es una impulsora de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a las mujeres y del valor de la ciencia en general.

sn