EFEMÉRIDE

¿Qué pasó el 28 de febrero? Rafael Amaya cumple 44 años; ellas han sido las novias del actor

Rafael Amaya nació en Sonora el 28 de febrero de 1977; es conocido por su carrera como modelo, cantante y actor

ESPECTÁCULOS

·
A pesar de que Rafael Amaya inició su carrera en el año 2000, alcanzó la fama y el éxito internacional con la serie El Señor de los Cielos. Foto: EspecialCréditos: Especial

José Rafael Amaya Núñez nació en Hermosillo, Sonora el 28 de febrero de 1977. Se ha desarrollado como modelo, cantante y actor; ha sido nominado para múltiples premios TV y Novelas, People en Español y Premios Tu Mundo por su trabajo en las series El Señor de los Cielos, Las Dos Caras de Ana y La Reina del Sur.

A pesar de que Rafael Amaya inició su carrera en el año 2000, alcanzó la fama y el éxito internacional con la serie El Señor de los Cielos; su popularidad creció tanto que lo convirtió en uno de los hombres más buscados de la televisión de habla hispana. 

Su papel revelación fue como Julián Joseph en la telenovela Salomé, luego de haber trabajado en La Casa en la Playa y Mujer, Casos De La Vida Real en el 2000 y el 2001, respectivamente. Participó en películas como Desnudos y Así del Precipicio.

Ellas han sido las novias de Rafael Amaya

Amaya sostuvo un romance con la actriz y conductora Luz Elena González cuando él formaba parte del grupo Garibaldi y ella iniciaba su carrera. Su noviazgo duró 2 años aproximadamente; en ese entonces ella tenía 26 años y él no había cumplido los 24. 

Otra pareja con la que se le relacionó al actor fue con la actriz Ana Claudia Talancón, se dice que desde que la vio quedó encantado con su belleza. Aunque pasaron dos meses de romance, al poco tiempo dieron por finalizado un noviazgo. 

Se dice que desde que la vio quedó encantado con su belleza. Foto: Especial

Irán Castillo fue otra famosa con la que Amaya sostuvo un romance que surgió de los foros de televisión. Primero fueron buenos amigos y cuando descubrieron que existía una gran química decidieron dar el siguiente paso. Según algunos rumores, estuvieron muy poco tiempo juntos debido a las constantes peleas.

Con la actriz Ana Layevska el romance de la ficción saltó a la vida real pues se conocieron en las grabaciones de la telenovela Las Dos Caras de Ana. Iniciaron un noviazgo en el 2006 y se fueron vivir juntos, pero luego de cuatro años dieron por finalizado su noviazgo. 

Con la actriz Ana Layevska el romance de la ficción saltó a la vida real. Foto: Especial

El actor se volvió a enamorar en un foro de grabación y comenzó una relación con Angélica Celaya cuando compartieron set en la telenovela Alguien Te Mira. Estuvieron juntos durante casi cinco años y se dice que él estaba seguro de que ella era la mujer de su vida, pero una supuesta infidelidad por parte de la actriz termino con el noviazgo. 

Tras unos meses soltero, Rafael Amaya volvió a creer en el amor e inició una relación con Kimberly Dos Ramos. Fue en 2016 cuando vincularon a la actriz venezolana con el actor. Cuentan que salieron varias veces en Miami luego de conocerse en una entrega de premios, pero la relación no prosperó.

Algunos aseguran que el actor tuvo algo con las actrices Vanessa Villela y Aracely Arámbula, pero no ha sido confirmado; actualmente no se le conoce una relación formal pero ya veremos quien lo acompaña en este día de su cumpleaños número 44. 

kyog