YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty, la fea: Jorge Enrique Abello le quitó el papel de "Don Armando" a un famoso galán de telenovelas

El papel de Armando Mendoza en "Yo soy Betty, la fea" en realidad estaba pensado para otro actor, pero Jorge Enrique Abello se llevó el personaje

ESPECTÁCULOS

·
Para muchos resulta imposible pensar que otro actor pudiera darle vida a Armando Mendoza. Foto: EspecialCréditos: Especial

A más de 20 años del estreno de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea" se siguen revelando algunos secretos y curiosidades del melodrama, como el que Jorge Enrique Abello, actor que dio vida a Don Armando, no era el primer candidato para el personaje, pero le terminó quitando el protagónico a un famoso galán

Para muchos resulta imposible pensar que otro actor pudiera darle vida a Armando Mendoza, quien hiciera una encantadora pareja al lado de Ana María Orozco, actriz encargada de darle vida a la famosa y entrañable Beatriz Pinzón Solano, también llamada Betty, la fea. 

Esta telenovela fue creada por el fallecido Fernando Gaitán, quien en realidad tenía en mente a otro famoso actor y galán de telenovelas para interpretar al mal encarado y mujeriego presidente de Ecomoda, pero fue un favor lo que al final llevó a Jorge Enrique a convertirse en el protagonista. 

"Don Armando" sería interpretado por un famoso galán

La actuación de Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza, presidente de la empresa Ecomoda y el gran amor de Beatriz Pinzón conquistó a los televidentes, pero según contó el actor en una entrevista, el no era el candidato para formar parte del melodrama. 

En la entrevista, contó que Fernando Gaitán lo llamó para hacer una novela que se llamaba "Hasta que la plata nos separe", sin embargo, al productor le pidieron posponer ese proyecto y enfocarse en "Yo soy Betty, La Fea”, telenovela que estaba guardada desde hace tiempo.

El actor dijo que Gaitán tenía en mente a Guy Ecker para el papel protagónico del melodrama, por lo que él estaba descartado. Pero se equivocó, ya que por cosas del destino tuvo la oportunidad de hacer casting para "Yo soy Betty, La Fea" y terminó siendo el elegido.

Guy Ecker estaba contemplado para el papel protagónico del melodrama. Foto: Especial

Explicó que fue John Bolívar, jefe de casting de RCN, quien le pidió como favor que hiciera el casting con las actrices que estaban consideradas para el papel de Betty, que en ese momento eran 12, "necesito alguien que me ayude de ‘partner’ de ellas, y yo le dije: ‘Yo te ayudo’”, contó.

Al día siguiente Jorge Enrique recibió una llamada de RCN para decirle que no habían elegido a ninguna de esas actrices, pero que él sí se había llevado el protagónico.  Aunque en un inicio el actor rechazó la propuesta porque ya tenía un papel en la telenovela "Lolita", al final terminó aceptando.

Con información de medios

kyog