MALCOLM EL DE EN MEDIO

Malcolm el de en medio está basado en una persona real que apareció en la serie

El último episodio de la serie muestra uno de los grandes huevos de pascua de la producción de Fox

ESPECTÁCULOS

·
EL MALCOLM DE VERDAD.El personaje es entrañable, pero ¿conocías la historia que lo inspiró?Créditos: Especial

El inicio de siglo vino marcado por varios productos audiovisuales, aunque pocos fueron tan relevantes para el público internacional como "Malcolm in the Middle", mejor conocido en Latinoamérica como "Malcolm el de enmedio". Algo poco conocido de protagonista, es que está basado en Linwood Boomer.

Este hombre escribió la serie basándose en algunas de las vivencias que tuvo al ser elegido durante su infancia como parte de una clase especial para niños con mayores aptitudes para el estudio. Es decir, al igual que el personaje interpretado por Frankie Muniz, era un niño genio. 

Linwood nació en Vancouver, Canadá como el tercero de sus cuatro hijos, justo al igual que Malcolm, y comenzó a dedicarse desde los 23 años en la actuación de seres de televisión, entre ellas "Suddenly, Love"; "Grandes Héroes de la Biblia", "La Isla de la fantasía", "El Crucero del amor", entre otros. 

Antes fue actor

Es bien recordado por uno de sus primeros papeles en la serie "Little House on the Prairie", también conocida como "La Casita de la Pradera", en la que hacía el papel de Adam Kendall durante las temporadas cuatro, cinco, seis, siete y parte de la ocho. 

No fue sino hasta 1986 que comenzó a escribir y producir para algunas series de televisión, entre ellas, "La tercera roca detrás del Sol" y realizó el guión en la película para televisión "Red Dwarf", una comedia de ciencia ficción. 

No fue sino hasta 1999 que comenzó a ofrecer la serie gracias a que su representante lo contactó con un ejecutivo de Fox que llevaba una semana en el puesto y que autorizó realizar un episodio piloto con un cast que incluía a Frankie Muniz, Jane Kaczmarek, Bryan Cranston, Justin Berfield y Erik Per Sullivan.

Más de 22 millones de personas vieron la emisión, pese a que fue estrenada en la temporada baja, por lo cual se firmó un acuerdo para continuarla hasta que fuera rentable. 18 años después, se terminó de filmar el último metraje de esta historia

¿En qué episodio sale?

Como ha ocurrido con varios escritores, directores, productores y creadores, Boomer no quiso quedarse fuera de la serie que ideó y pidió ser incluido en el último episodio: "La Graduación". 

Una de las tramas de esta emisión gira en torno a Hal buscando formas de financiar los estudios de Malcolm en Harvard, por lo que empieza a recurrir a opciones desesperadas. 

Entre ellas está el buscar a un mafioso llamado Loan Shark para pedirle dinero a cambio de dejarse golpear de manera tan brutal que nadie más quiera estafarlo en el futuro. 

El personaje del criminal es llevado a cabo por Linwood, quien no aparece más de dos minutos, pero regaló uno de los momentos más hilarantes y que algunos incluso compararon con lo que después haría Brian Cranston en "Breaking Bad". 

GDM