ESPECTÁCULOS

5 bandas que recuperaron su éxito tras anunciar su retiro

Muchas son las agrupaciones que se separan y los integrantes tienen éxito en otros proyectos, pero éstas tuvieron que retirarse para comprender que funcionan mejor juntos

ESPECTÁCULOS

·
Éstas son las bandas que tuvieron que retirarse para darse cuenta de que funcionan mejor unidos. Foto: Especial

En la industria musical es muy común que las agrupaciones, tras largos años de trabajar en unión, se separen porque los integrantes tienen otros intereses, o simplemente porque la convivencia ya no es la misma. De manera que dejan a sus fans tristes y sin esperanzas de ver a la agrupación nuevamente en vivo, o escuchar algo nuevo. El caso más reciente es el de Daft Punk, que tras más de dos décadas de darnos música increíble, anunciaron su separación esta semana.

Otro caso, es el de One Direction, que después de participar en el show de talentos, The X Factor y tener un gran éxito mundial, los integrantes han intentado elevar sus carreras musicales en solitario y les ha ido bastante bien, aunque las fanáticas sueñan aún con un posible reencuentro.

Sin embargo, también están las agrupaciones que optan por retirarse y luego de unos años, reincorporarse para hacer promoción, ya sea a un nuevo material o a sus más grandes éxitos del pasado que los llevaron a la fama. Por ello, aquí te traemos las separaciones y reincorporaciones más destacadas del medio musical, y que sinceramente agradecemos, pues podemos seguir escuchando nuevos estrenos.

Guns and Roses

Emblemática por naturaleza. La agrupación de rock ha sido una de las más significativas del género musical y la separación que más impactó a los fanáticos, pese a que se conocía la rivalidad entre Axl Rose y Slash. La banda se separó en 1996, cuando aún se encontraba en la cima, y fue después de 19 años que los integrantes planearon un regreso que se volvió realidad. En México los recibimos el año pasado, justo antes que la pandemia diera inicio.

Backstreet Boys

La boyband por excelencia de los años 90 alcanzó un éxito mundial, sin embargo, las fanáticas recibieron una terrible noticia en 2002, cuando anunciaron su separación. Posteriormente, en 2005 volvieron, y aunque han presentado cambios en su integración, es desde 2012 que la banda se mantiene unida. Pero la edad llega y la verdad es que sus shows ya no son los mismos.

Jonas Brothers

Las estrellas de Disney, a principios de la década 2000, conformaron un trío de pop rock que alcanzó fama mundial inmediata. Sin embargo, en 2013 los hermanos decidieron buscar un lugar en el medio de manera solitaria. Claro que los fans se quedaron con ganas de más. Seis años más tarde, la agrupación anunció su regreso con más poder: un nuevo álbum, nuevos sonidos, nueva gira y hasta un documental que se transmitió a través de Prime. Aunque planeaban un nuevo álbum, la pandemia generó una introspección en los integrantes y ahora no están del todo seguros de continuar con este regreso.

Wisin y Yandel

El dúo musical de reggaetón se encontraba en un punto alto de su carrera cuando anunció su separación para dedicarse a sus carreras en solitario. Seis años les bastó para percatarse de que les iba mejor en conjunto y en 2017 cantaron juntos algunos temas, sin aún confirmar su regreso. Fue hasta 2018 que los cantantes confirmaron su unión con una gira mundial.

Red Hot Chili Peppers

La banda estadounidense de funk rock se tomó un descanso indefinido en 2007, pero a principios del 2010 ya estaban de regreso. No fue sino hasta 2017 que Chad, integrante de los RHCP, explicó que la edad ya no les permitiría seguir haciendo grandes shows en sus giras como las que solían hacer, y por ahora, pese a que se reconocen como “unidos”, el futuro en incierto.

snd