SILVIA PINAL

Silvia Pinal fue el fetiche de Luis Buñuel y ella desarrolló una obsesión por trabajar con él

Luego de grabar “Viridiana” y pasar por muchas dificultades antes, Luis Buñuel volvió a trabajar junto con la guapa actriz de origen mexicano en dos películas más

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal se obsesionó con trabajar a lado de Luis Buñuel.Foto: Especial

Hablar del cine mexicano de la época de oro es hablar de Doña Silvia Pinal quien desde muy pequeña inició su carrera en películas a lado de Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante, entre muchos otros, pero sin duda alguna su trabajo a lado del director español en “Viridiana” catapultó su fama a nivel internacional.

Cuando Silvia Pinal conoció a Luis Buñuel para proponerle trabajar juntos, la actriz iba en compañía de su entonces esposo Gustavo Alatriste, y luego de una larga plática, aceptó trabajar con la guapa rubia.

La película “Viridiana” no solo representó gran éxito para Silvia Pinal sino que era hablar de temas escandalosos como dificultades relacionadas con la violencia sexual, el suicidio, el abuso de confianza y otros temas que para la época eran imposibles de “tocar”.

Dicha película fue ganadora de “La palma de oro”, sin embargo, “Viridiana” fue censurada por el Vaticano, y en varios países se prohibió la proyección de la película.

La obsesión

Luego de grabar “Viridiana” y pasar por todas las dificultades antes mencionadas, Luis Buñuel volvió a trabajar en conjunto con la guapa actriz de origen mexicano.

Y es que Silvia Pinal se convirtió en una de las grandes musas del director español, así como para la rubia antes de grabar “Viridiana” era una obsesión trabajar con Buñuel, ahora para él era necesario incluir a Pinal en sus producciones.

La segunda película en la que trabajaron juntos fue “El Ángel exterminador” en 1962, la tercera fue “Simón del Desierto” en el año de 1965 en donde la actriz dio vida a un tentador demonio.

bmz