¿Qué pasó el 02 de febrero? Nace Shakira; estas son sus mejores canciones

Curiosamente Shakira y su actual pareja el futbolista Gerad Piqué cumplen años el mismo día, siendo una de las pareja más populares del momento

¿Qué pasó el 02 de febrero? Nace Shakira; estas son sus mejores canciones
Su gran oportunidad le llegó cuando fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1993. FOTO: ESPECIAL

Sensual, talentosa y con un movimiento de caderas envidiable, un día como hoy pero de 1977 nace en Barranquilla, Colombia, la cantante de pop rock latino, Shakira. Su nombre real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll y es quizás una de las únicas estrellas latinoamericanas que han logrado un reconocimiento internacional tan impactante.

Su destreza como compositora la ha llevado a estar en las listas de lo más escuchado a nivel mundial, pues su talento para componer tanto en español como en inglés la han llevado al éxito mundial.

Origen 

Nacida dentro de una familia de clase media Shakira era hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes.

A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, que dedicó a su padre. Inició su carrera artística presentándose en programas de radio y televisión cuando aún era una niña; a los diez años ya escribía canciones y participó por primera vez en el concurso de televisión Buscando artista infantil en el que resultó vencedora.

Su gran oportunidad le llegó cuando fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1993, lo que tan solo a sus 16 años le abrió las puertas del mercado latinoamericano.

Llegan los grandes éxitos 

Aún mientras cursaba sus estudios de secundaria, Shakira lanzó el que quizás es el mejor de todos sus álbumes, “Pies descalzos” (1995). Disco, que incluía además del tema que le da título otros hits como “Estoy aquí”, “Sueños blancos” y “¿Dónde estás corazón?”, un gran éxito en toda América Latina, con más de cuatro millones de ejemplares vendidos.

 

Su siguiente disco, ¿Dónde están los ladrones? (1998), producido por Emilio Estefan, la convirtió en la estrella indiscutible del pop-rock latino, con más de ocho millones de copias vendidas.

 

Participaciones en la copa del mundo

En el verano de 2010 la cantante colombiana fue la encargada de despedir la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, al ritmo del Waka, waka, una nueva versión de la canción camerunesa Zangalewo e himno oficial del Mundial.

Ámbito sentimental 

Desde el año 2000 fue relacionada amorosamente con Antonio de la Rúa, hijo del que fuera presidente argentino Fernando de la Rúa; pero en 2010 la propia cantante confirmó que se habían separado de forma amistosa.

A partir de 2011 la sensual cantante está relacionada sentimentalmente con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, un romance que, como el anterior, ha inundado las páginas de la prensa.  Producto de esta relación Shakira ha procreado a dos hermosos niños, Sasha y Milan.

SSB


Compartir