TEATRO AL AIRE LIBRE

Teatro, al aire libre en CDMX

Autoridades capitalinas determinaron abrirlos después de pasar a semáforo naranja

ESPECTÁCULOS

·
CERRARON el año con 30 por ciento de público. Foto: EspecialCréditos: Especial

A partir del próximo 15 de febrero, la CDMX pasa a semáforo naranja y entre los espacios recreativos que se autorizaron están los autocinemas y el teatro al aire libre, ésta última es una medida que a los productores de obras poco beneficia, ya que no se cuenta con la estructura necesaria para salir a las calles.

“Estamos en pláticas con las autoridades para ver qué día podemos abrir y en qué condiciones. Hacer teatro al aire libre no es fácil, pero estamos en charlas bastante avanzadas. Todos los productores estamos siguiendo los lineamientos y estamos listos para abrir el telón”, dijo Sergio Gabriel.  

El productor de “Dos más dos” espera que las autoridades entiendan que el teatro es un lugar necesario para el entretenimiento de las personas, más en este momento de crisis. Además de que se cuentan con todas las medidas para evitar contagios. “En España y Argentina son áreas que están operando, incluso en el primer país están abiertos al 75 por ciento”, agregó. 

Morris Gilbert, director de Mejor Teatro, señaló que no se cuenta con la infraestructura necesaria para montar una obra, sería más caro pagar a todo el equipo de trabajo, por lo que no podría sacar ninguno de sus ocho títulos. Sin embargo están a la espera de que las autoridades les permitan alzar el telón, aunque el regreso sería paulatino.

Gilbert presentó el musical de “Ghost” el pasado 16 de diciembre, tras varias semanas de ensayo, sin embargo, tuvo que suspender las presentaciones de su primer fin de semana, cuando la CDMX pasó por segunda ocasión a semáforo naranja.

Por Patricia Villanueva