TELENOVELAS MEXICANAS

Mariana Torres busca más que entretener con “Fuego ardiente”

La actriz Mariana Torres espera que su personaje en la telenovela “Fuego ardiente” motive a otras mujeres a alzar la voz

ESPECTÁCULOS

·
Mariana Torres interpreta a Alexa.Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Esta semana llegó a la pantalla chica el nuevo melodrama “Fuego Ardiente”, protagonizado por Mariana Torres, quien espera que los televidentes disfruten la historia, pero sobre todo, aprendan a identificar las conductas machistas con las que los mexicanos han sido criados desde hace muchos años.

“La finalidad es entretener, que la familia la pase bien, pero también dar un trabajo digno, de calidad y que la gente pueda hacer una terapia, que aprenda a identificarse y a lo mejor sanar o tener más valor a la hora de hablar. Creo que eso ahora sería un regalo por todo lo que se vive a nivel mundial”, comentó Torres, quien da vida a “Alexa”, una mujer que no es feliz en su matrimonio y está cansada de que su marido la humille.

El co protagonista de Torres, es Kuno Becker, quien interpreta al típico esposo machista, una conducta que considera debe desaparecer pronto. Por eso, siente que “Fuego ardiente” llegó en un buen momento, para que las mujeres que viven la sumisión, maltrato e invalidez a lo que dicen o sienten por parte de su esposo, alcen la voz.

Sin embargo, no fue fácil dar vida a este personaje, ya que se sintió triste al ver que una mujer pueda vivir en estas circunstancias y muchas veces salió del set afectada, pero ya ha aprendido a separar un poco más las emociones y ahora de la mano de Becker, cree que ha crecido actoralmente, “me reta, saca una fortaleza y carácter como persona, que me gusta”. 

La historia que protagoniza Torres no es la única con la que espera que las personas empaticen, ya que también se habla de una adolescente que se embaraza, la mujer madura que se enamora de un hombre más joven o la mujer que cansada del maltrato, se va a buscar su felicidad a otro país.  

“Somos muchas mujeres las que tenemos un caso distinto que contar y a todas se les da valor, sin emitir un juicio sobre lo qué está bien o mal, simplemente mostramos que son cosas que pasan y las mujeres también tenemos derecho a sentirnos bien”, detalló.

Por Patricia Villanueva