ESPECTÁCULOS

Fracasa Fenty, la marca de Rihanna a dos años de haber comenzado; conoce la razón

La marca fue la primera que lanzó LVMH después de Christian Lacroix; fue también la primera en ser dirigida por una mujer negra

ESPECTÁCULOS

·
La marca era muy elevada en costos, de acuerdo con especialistas. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Tras menos de dos años de producción, la cantante Rihanna cerrará su marca de moda Fenty. Así lo anunció esta semana. Sin embargo, la línea de lencería Savage X Fenty continuará, al igual que las líneas de cosméticos Fenty Beauty y Fenty Skin.

La marca fue la primera que lanzó LVMH desde Christian Lacroix en 1987, así como la única propiedad de LVMH dirigida por una mujer negra. Su ropa traducía piezas de la firma Rihanna como tejidos de punto que se ajustan al cuerpo, pantalones cargo amplios y tacones de aguja tambaleantes para una audiencia más amplia. Pero a pesar de contar con el apoyo de celebridades y ventanas emergentes en Selfridges y Bergdorf Goodman, se rumorea que la colección ha tenido problemas en las ventas. 

Precios elevados

El grupo de artículos de lujo LVMH dijo que la ropa lista para usar de Fenty “se pondría en espera” de mejores condiciones de venta. Por su parte, los analistas de moda dicen que, aunque Rihanna cuenta con una gran base de admiradores, los precios de la marca de la cantante eran demasiado elevados para la mayoría de ellos.

Pero LVMH y Rihanna se comprometieron a concentrarse en el desarrollo a largo plazo del “ecosistema Fenty”.

Rihanna, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una casa bajo la marca LVMH cuando se lanzó la gama Fenty en la primavera de 2019. Pero no ha habido publicaciones en la cuenta de Instagram de la marca desde principios de este año y no ha aparecido ninguna colección nueva desde noviembre del año pasado.

Los movimientos de Rihanna en el mundo de la moda se han producido a expensas de su carrera musical. Una vez reconocida por lanzar un álbum al año, no ha lanzado un nuevo conjunto musical desde ‘Anti’ en 2016.

sn