MARIO KREUTZBERGER

Don Francisco: Todo lo que debes saber sobre su regreso a la televisión

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, regresa a la pantalla chica con un programa de entrevistas para reflexionar sobre la situación actual en el mundo

ESPECTÁCULOS

·
Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, regresará a la televisión, tras unos años de ausencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con 80 años de edad, Don Francisco aún tiene muchas ganas de vivir y de seguir trabajando, por eso además de escribir un libro sobre lo que reflexionó durante este confinamiento, prepara un programa de entrevistas con 10 celebridades para hablar de todo lo que se vive en esta época de pandemia, pero esta ocasión sus charlas las hará vía streaming.

“Nunca había hecho un programa virtual, sólo Teletones, pero esto fue distinto, tuve que ir aprendiendo, porque no se ve el movimiento de las manos en pantalla, la respiración, no se aprecia la intensidad de los ojos… son características diferentes (a una charla presencial)”, comentó Mario Kreutzberger, su nombre real.

El programa, titulado “Don Francisco: reflexiones 2021”, inicia el 15 de febrero a las 20:00 horas en CNN Español. Para él, hacerlo es todo un reto tanto, pero considera que también lo es para la cadena y finalmente lograr que a los espectadores les guste y lo sintonicen. Pero tiene claro que de no ser del agrado del público, no significa que deba retirarse, sino más bien reinventarse para seguir activo.

“Llevo mucho tiempo reflexionando sobre la vida, con esto hice un libro que saldrá en mayo y las ganancias serán donadas a los Teletones de toda América. En este tiempo me di cuenta que comunicar es como una adicción para mí, inicie a los 21 años en esto y aquí sigo”, detalló el conductor, quien espera que la gente también se identifique con el texto que prepara. 

Entre las reflexiones a las que ha llegado durante este confinamiento, el cual vivió seis meses en Chile, su país natal, totalmente aislado, y ahora está en Estados Unidos, está la enorme desigualdad que existe en el mundo, que ha marcado en gran medida la forma en cómo se enfrenta la pandemia en cada país, lo cual espera que los líderes mundiales trabajen para cambiarlo. 

Por Patricia Villanueva