JUSSIE SMOLLETT

Jussie Smollett es declarado culpable por mentir a la policía sobre crimen de odio en su contra

El exactor de “Empire” fue declarado culpable de cinco cargos por mentir a la policía sobre supuesto ataque homofóbico y racista en su contra

ESPECTÁCULOS

·
Foto: AP Créditos: Foto: AP

El actor Jussie Smollett fue declarado culpable este jueves 9 de diciembre por haber montado un ataque racista y homofóbico en su contra, además de mentir a la policía de Chicago que investigaba el caso. 

El actor de 39 años fue declarado culpable de cinco cargos de alteración del orden, uno por cada vez que le mintió a la policía luego del supuesto ataque que habría montado él mismo en 2019. 

Te puede interesar: Tipifican hasta con 55 años de cárcel los crímenes de odio en Sinaloa

Se trata de un delito grave que podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión, sin embargo, se ha señalado que Jussie Smollett podría ser sentenciado a libertad condicional y realizar servicio comunitario, indicó la agencia AP. 

Jussie Smollett es declarado culpable de montar crimen de odio. Foto: AP

El exprotagonista de “Empire” fue absuelto de un sexto cargo pues habría mentido a un detective a mediados de febrero, tan sólo unos semanas después del supuesto crimen de odio en su contra. 

Crimen de odio cotra Jussie Smollett 

El caso de Jussie Smollett ha generado gran indignación debido a los crímenes de odio que han desatado violentas manifestaciones en algunas ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo. 

De acuerdo con el testimonio del actor, el 29 de enero del 2019 sufrió un ataque racista y homofóbico en la calle por dos seguidores del expresidente Donald Trump, quienes le habrían amarrado una soga al cuello mientras lo insultaban. 

Te puede interesar: Joven es atacado por ocho encapuchados por ser homosexual, policía investiga crimen de odio

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad donde ocurrió el supuesto ataque y el registro e llamadas de los tres sujetos, generaron dudas en los investigadores de la policía, señala AFP. 

Autoridades indicaron que el actor habría montado la agresión en su contra y pagó 3 mil 500 dólares a dos hermanos para hacerlo, además de que mintió a la policía sobre el caso. 

Medios locales acusaron que Smollett habría orquestado el ataque pues deseaba impulsar su carera y recriminaba a los estudios de producción de no hacer nada ante las amenazas escritas que recibía. 

SIGUE LEYENDO: 

Kristina es trans, pero la detuvieron y encarcelaron con hombres: uno la golpeó hasta romperle la mandíbula

El espeluznante asesinato del "latin lover" mexicano que triunfó en Hollywood en la Época de Oro

Miguel Ángel era chef, fue asesinado en un crimen de odio en Veracruz; esta es su historia