DÚO PERUANO

Dúo Tipa Tipo presumen más ritmos latinos con influencias del soft rock de los años 70

El dúo peruano Tipa Tipo retoma los sonidos del soft rock de los 70 para cantar letras en español

ESPECTÁCULOS

·
El dúo peruano Tipa Tipo retoma los sonidos del soft rock de los 70 para cantar letras en español. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los productores musicales Adele Fournet y Felipe Wurst usaron la pausa que trajo la pandemia para retomar su pasión por estar arriba del escenario con el proyecto Tipa Tipo, un dueto que explora los sonidos del soft rock y el disco de los 70s de Estados Unidos, con los ritmos originarios de Perú y letras en español. 

“La gente ha respondido bien al proyecto, hay fans en Latinoamérica y hasta de gente que no habla español en EU”, comentó la estadounidense Adele. El peruano Felipe considera que esta aceptación por los ritmos latinos la fortaleció el reguetón y el urbano, por lo que ahora los demás géneros deben aprovechar que las puertas están abiertas para posicionar los distintos sonidos que hay en la región.

“Hay una apertura masiva a la cultura latina que va abriendo las orejas de la gente gringa al sonido en español, pero siempre ha habido una relación entre la música gringa y los de los países del centro y sur de América”, detallaron los músicos. 

Adele y Felipe son pareja, y aunque en otras ocasiones ya habían encabezado otros proyectos musicales, sienten que Tipa Tipo ha logrado conectar con el público de una manera distinta. 

“Hay muchos retos, pero el más grande es comunicarnos bien y estamos trabajando en eso”, comentaron. Su primer disco se llama El Chari y esperan presentarlo en vivo en la CDMX el próximo año.

MAAZ