IMPERDIBLE

Conoce el plato preferido de Karol G

La carismática cantante tiene una debilidad a la hora de comer por un plato muy especial.

ESPECTÁCULOS

·
Karol G, plato preferido, Anuel AA.Karol G posando. Fuente: Instagram Karol G

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, nació el 14 de febrero del año 1991 en Medellín, Antioquia, Colombia. Hija de Martha Cecilia Navarro y Guillermo Giraldo, el pseudónimo con el que es reconocida tiene raíz en la combinación de sus nombres de pila. Desde muy pequeña, Karol sintió amor por la música y a los 5 años de edad inició a un curso de música junto a su hermana, Jessica. Esta pasión la llevó a componer canciones y a soñar un futuro como cantante profesional.

En 2006 se presentó en el concurso de televisión Factor Xs, buscando la oportunidad de hacerse conocida en el mundo de la música. Aunque no logró ganar, sí pudo demostrar su talento y por ello es que consiguió ser contactada por Mauricio Pabón, gerente de Flamingo Records Colombia, para firmar un contrato discográfico por un año. Al poco tiempo, ingresó a la Universidad de Antioquia para estudiar música.

En sus inicios conoció a J Balvin, quien se presentó en la fiesta de 15 años de su prima y allí cantaron juntos.  Para el año 2010, Karol consigió hacerse parte como corista del equipo musical del artista Reykon, también colombiano. Fue así como inició en el mundo del reggaeton. En 2012 fue parte del éxito mundial “301”, junto a Reykon. Al año siguiente Karol G lanzó "Amor de dos", junto al cantante puertorriqueño Nicky Jam. También fue un éxito. En 2014, Karol emitió el single "Ricos besos" con el que tuvo un mayor acercamiento a lo que ya, por ese entonces, eran una gran cantidad de fans y coreaban sus temas en los conciertos. Ya para el año 2016 su carrera adquirió gran reconocimiento y de este período se destacan los sencillos: “Casi Nada”, “Muñeco de Lego” y en “Hello”  - aquí con colaboración del cantante puertorriqueño Ozuna-.

Con los años trabajó con varios artistas del género urbano y en los últimos años sus canciones han sido hitazos en todo el planeta. Canciones como “Créeme” con Maluma, “La Tusa” en colaboración con Nicki Minaj, “Follow” con Anuel AA, “Ay, Dios Mío!”, “Bichota”, son todas creaciones que tuvieron cientos de repercusiones en las plataformas musicales y que hicieron y hacen de Karol G la líder del movimiento femenino en el género urbano.

Karol G en la alfombra roja. Fuente: Instagram Karol G

¿Cuál es su comida favorita? Muchos suelen considerar que su platillo favorito es alguno típico de su ciudad natal Medellín. Sin embargo, a contramano de lo que se cree, la comida preferida de la ex pareja de Anuel AA es pasta a la boloñesa, con raíz en Italia y compuesta por algún tipo de pasta y carne de Bolonia. En el resto del mundo reversionada con ingredientes de salsa a base de tomate a la que se le añade carne picada ¿Te imaginabas esta comida favorita de Karol G?