EL GALLO DE ORO

VALENTÍN ELIZALDE: su hija revela que vio por accidente el VIDEO de la autopsia del GALLO DE ORO

Valeria Elizalde habló por primera vez de la muerte de su padre y de cómo se enteró que lo ejecutaron

ESPECTÁCULOS

·
El Gallo de Oro.Valeria Elizalde revela que vio por accidente el video de la autopsia del Gallo de OroCréditos: Foto: Especial/cuartoscuro

Valeria, una de las hijas de Valentín Elizalde ofreció una entrevista para el podcast de Gusgri en su canal de YouTube. Ahí habló sobre su relación con “El Gallo de Oro” y cómo se enteró de la trágica muerte de su padre.

Valentín Elizalde fue uno de los cantantes gruperos más exitosos de principios de los dosmiles en México. Con un tono de voz particular logró conquistar al público con sus canciones que ahora se han vuelto un clásico del regional mexicano. A sus 27 años, “El Gallo de Oro” alcanzó la cima.

La muerte de Valentín Elizalde fue un suceso que paralizó al país; imágenes de su muerte corrieron a través de periódicos de nota roja, internet y de los canales de tv más extremos. La ejecución del “Gallo de Oro” alimentó el morbo de miles de personas, además de las teorías de conspiración que se crearon en torno a su muerte, que le adjudicaban a que "El Vale" cantó "A mis enemigos" y esto no le habría gustado a un capo que se encontraba en el evento.

El macabro video de la autopsia de Valentín Elizalde está disponible en YouTube y acumula millones de vistas a la fecha. En 2006 y 2007 fue uno de los materiales más codiciados por los medios de comunicación, y sin respeto a los familiares, fue ampliamente difundido en horarios familiares.

 

El momento en que Valeria Elizalde ve el video de la autopsia de Valentín Elizalde

Valeria Elizalde narra con Gusgri que se enteró de la muerte de Valentín Elizalde gracias al programa de Azteca "La Historia Detrás del Mito", un año después de su partida. Y que fue en ese momento que supo quién era su papá y toda la fama que había alcanzado.

Pero el video de la autopsia del "Gallo de Oro", disponible en YouTube tras la muerte del cantante, le salió como sugerencia a Valeria mientras buscaba música de su papá. Así lo narró la hija de Valentín:

 

“Escuchando su música en YouTube, me salió en los videos relacionados el material de la autopsia de mi papá, hace aproximadamente dos años (2019), lo vi. Pero lo quité”

 

Tras esta revelación, Gusgri, el conductor del podcast cambia la conversación para no ahondar en este delicado tema que notoriamente afecta a Valeria

 

Han pasado 15 años desde la muerte de Valentín Elizalde, sin embargo las causas que llevaron a su muerte siguen siendo un misterio. Hasta la fecha, ningún grupo armado o miembro del crimen organizado se ha adjudicado el ataque que le quitó la vida al “Gallo de Oro”.

SIGUE LEYENDO:

Valentín Elizalde: Este es el evento al que nunca llegó | FOTO

Valentín Elizalde: Ésta era la VERDADERA profesión del "Gallo de Oro" que nadie conoce