LUTO EN HOLLYWOOD

Murió Betty White: la legendaria actriz estaba a días de cumplir 100 años

La estrella del cine, tv y radio cumpliría 100 años el próximo 17 de enero; fue la actriz con la carrera más larga: más de ocho décadas

ESPECTÁCULOS

·
La actriz tenía 99 años. Foto: AP

La tarde de este 31 diciembre se dio a conocer la lamentable muerte de la legendaria actriz Betty White, quien estaba a menos de tres semanas de cumplir 100 años. De acuerdo con TMZ, la estrella de Hollywood falleció esta mañana en su casa, pero todavía se desconocen las causas.

Apenas el 28 de diciembre, la actriz había celebrado en redes sociales que su cumpleaños número 100 se acercaba y que lo festejaría siendo la portada de la famosa revista People, en la cual se recopilaban los testimonios de importante figuras como Sandra Bullock o Ryan Reynolds a lado de Betty White.

Asimismo, alistaba un magno evento con motivo de sus primeros 100 años de vida para el próximo 17 de enero, en el cual la acompañarían estrellas como Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin Manuel-Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Jay Leno, Carol Burnett, Craig Ferguson, Jimmy Kimmel, Valerie Bertinelli, James Corden, Wendie Malick y Jennifer Love Hewitt, donde compartirían experiencias en honor de la vida de Betty White y se mostrarían los mejores momentos de su carrera.

La actriz con la carrera más larga de Hollywood

Betty White fue quizás una de las actrices que pudo presumir tener una de las carreras más longevas en el medio, ya que comenzó a actuar a los 17 años, aunque el papel que la llevó a la cima fue el de Rose Nylund en la serie "Las chicas de oro", que se transmitió entre 1985 y 1992.

Pero para llegar a ello, la actriz Betty White ya había tenido dos protagónicos muy importantes en la pantalla chica, el primero como el rol principal de la serie sitcom "Life with Elizabeth", entre 1953 y 1955; mientras que el segundo papel fundamental para su carrera fue en el programa "Mary Tyler Moore Show, entre" 1973 y 1977.

En más de ocho décadas de carrera, la centenaria estrella fue nominada una veintena de veces a los premios Emmy, de los cuales ganó siete, uno de ellos la llevó a convertirse en la primera mujer presentadora de un programa de concursos. También la nominaron en cuatro ocasiones al Globo de Oro por su interpretación en "Las chicas de oro" 

Betty White también destacó en el cine, pues en su legado se cuentan más de 30 películas, entre ellas "Tempestad sobre Washington" y "La propuesta"; en los últimos años también participó en Toy Story 4, prestando su voz. 

Betty White brilló en la radio, tv y cine durante más de ocho décadas. Foto: AP

Lloran la muerte de Betty White

Betty White compartió créditos con Ryan Reynolds en la película "La propuesta" y desde ahí se volvieron buenos amigos. Hace unos días, en tono de broma, la actriz dijo a People que el canadiense que da vida a Deadpool todavía no la superaba a pesar de que ella estaba enamorada de Robert Redford, a lo que Reynolds continuó el juego y dijo que le molestaba la forma en que los medios se colgaban de las relaciones pasadas de los famosos. Hoy, tras la muerte de White, el actor la despidió en redes, visiblemente conmovido: