CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro tiene un parentesco con Ana Bárbara que pocos conocen; esta es su historia

Olivia Michel, originaria de Colima, debutó en la pantalla grande en el año de 1954 y también fue reconocida actriz de teatro y televisión

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz grabó decenas de películas. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro vio pasar por sus filas a una gran cantidad de actrices, y muchas de ellas tienen algún parentesco con artistas de la época, como es el caso de la bella Olivia Michel, quien triunfó en la pantalla grande y se convirtió en suegra de la cantante Ana Bárbara, aunque pocos conocen la historia. 

Olivia Michel Ramírez nació el 20 de marzo de 1941 en la ciudad de Colima. Era hija de Rafael Michel y Leonor Ramírez. Estudió decoración de interiores, pero luego tuvo interés por la actuación, razón por la que entró por tres años en la Academia Cinematográfica de Andrés Soler. 

Luego estudió tres años más con el director de teatro Seki Sano, al igual que otras guapas actrices, como Begoña Palacios. Debutó como actriz en el cine en la película "Y mañana serán mujeres" en el año 1954, llegando a filmar más de 40 películas. En la televisión tuvo apariciones a finales de la década del 60, y también fue una reconocida actriz de teatro. 

Olivia Michel Ramírez nació el 20 de marzo de 1941 en la ciudad de Colima. Foto: Especial

Olivia Michel y su parentesco con Ana Bárbara 

En 1959 la guapa actriz se casó con el director, guionista y escritor argentino José María Fernández Unsaín, quien en la década de 1950 estuvo casado con María Elena Durañona y Vedia, y después de su divorcio con Michel, contrajo nupcias en 1967 con la actriz Jacqueline Andere, con la que permaneció hasta su fallecimiento el 18 de junio de 1997.

En 1962, Olivia recibió a su hijo José María, mejor conocido como “El Pirru”, quien fue esposo de la actriz Mariana Levy, con quien llevaba cinco años de matrimonio y tenía dos hijos (Paula y José Emilio), cuando trágicamente ella falleció el 20 de abril de 2005, meses después comenzó una relación con la cantante Ana Bárbara.

La pareja se casó en el año 2006. Foto: Especial

La famosa intérprete de "Bandido" se casó con Fernández en enero de 2006 y formaron una familia junto a sus hijos: Emiliano, el primogénito de la cantante, y Paula y José Emilio, los hijos que él procreó con Levy, por esta razón, la también compositora se convirtió en nuera de la actriz Olivia Michel, formando un parentesco que muchos desconocen

Actualmente Ana Bárbara, cuyo nombre verdadero es Altagracia Ugalde, y José María están divorciados. 

De actriz de cine a guionista 

A partir de los años 80, Michel inicia una exitosa carrera como escritora de guiones cinematográficos y de obras teatrales, incluso fue nominada en 1986 al Premio Ariel en las categoría de Mejor Guion y Mejor Argumento Original por la película "Mexicano ¡Tú puedes!" dirigida por José Estrada e interpretada por Sergio Jiménez y Carmen Salinas.  

Actualmente a sus 80 años pasa sus días en la casa del actor, situación que causó polémica entre algunos compañeros actores, como lo fue la recién fallecida Carmen Salinas, quien criticó en una publicación de Twitter la decisión de "El Pirru" de llevar a su madre a la casa de retiro. 

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz cubana fue la primera “AVENTURERA” y triunfó en el Cine de Oro: FOTOS

Bella actriz del Cine de Oro era hija de un gobernador y fue llamada "Diosa de la Danza"