SALUD CARMEN SALINAS

El AMOR y la TRISTEZA con que Carmelita Salinas recordó a su MAMÁ: VIDEO

Carmen Salinas recordó hace un tiempo, a través de su canal de YouTube, anécdotas de su amada madre

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas recordó hace tiempo la muerte de su madre, hace 50 años, así como otras anécdotas con ella. Foto: EspecialCréditos: Especial

Carmen Salinas, conocida por muchas personas como "Madre", se ha ganado este sobrenombre gracias a la buena voluntad y confianza que tiene con quienes se acercan a ella. Es muy común que ella se sienta cómoda si le llaman así, claro está, si es para hacer el bien y darle cariño, algo que ella retribuirá de igual o mayor manera.

Partiendo de este hecho, Carmelita Salinas siempre ha dado un significado especial a este concepto, el de ser madre, puesto que ella ha recordado varias veces a su mamá, la mujer que le dio la vida en Torreón, Coahuila un 5 de octubre de 1939.

Con el amor más profundo y puro que se puede tener a una madre, Carmen Salinas echó la memoria a andar y recordó con amor y tristeza la vida y muerte de su mamá, esa de la que aprendió a ser madre y dar amor a sus seres queridos.

Su madre enferma de cáncer

Carmen Salinas comenzó aquel video de su canal de YouTube con una impactante revelación. Con la excelente memoria que siempre le ha destacado, Carmelita confesó que en el año de 1971 le llamaron de su natal Torreón, Coahuila, para decirle que su mamá estaba muy enferma.

En ese momento, sin dudarlo, la trajo a la Ciudad de México para ayudarla y llevarla al médico. El especialista que en ese entonces le atendió, le reveló que su madre padecía cáncer y debían operarla de emergencia para tratar de salvarla. Con detalles, Salinas recordó también que aquel galeno le cobró 15 mil pesos por la cirugía, misma que le indicó, con precisión, debía durar 3 horas para estimar que iban por buen camino, pero, si duraba una hora o menos, todo estaría perdido.

Fin de año, el peor recuerdo para Carmelita por siempre

Internada en la clínica Londres de la Ciudad de México, Carmelita vio salir al médico a la media hora de operación. Ante ese escenario, ella y sus hermanos tiraron a llorar pues sabían que la salud de su madre estaba perdida. Y así fue. El médico les confirmó que no había nada que hacer.

A su lado hasta el último momento, Carmen Salinas perdió a su madre un 30 de diciembre de 1971, hace casi 50 años. Y, tal como ella lo indicó, el 31 de diciembre le estaba sepultando, por lo cual el Fin de Año para doña Carmen siempre ha sido una fecha triste, para recordar a su luz, su madre querida.

Destrozados por la tragedia, Carmen Salinas aceptó que nunca ha podido olvidar ese instante de su vida, viendo a sus hermanos tan tristes que no podían separarse del féretro de su madre.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Salinas recordó su dura infancia con POBREZA y cómo vivió en una asilo de HUÉRFANOS: VIDEO

Ruega por el último recuerdo de su madre

Un año después de la muerte de su madre, Salinas viajó a provincia para filmar un par de películas. En este viaje aprovechó para ir a Torreón, Coahuila, para visitar la antigua casa de su madre. Estando ahí, pensó en revisar los muebles y pertenencias de su mamá con la idea de recogerlas y llevárselas con ella.

Cual sería su sorpresa, que se enteró habían regalado la recámara de su madre, misma que para ella tenía un muy especial significado ya que en ésta fue que nació ella y todos sus hermanos, puesto que todos ellos llegaron al mundo con la ayuda de una partera en esa cama.

Rogando para poder recuperarla, Carmelita le pidió a su hermano Sergio Roberto que recuperara los muebles de la recámara de su mamá. Por fortuna, le fueron devueltas y a cambio la actriz regaló una recámara nueva.

Actualmente, Carmelita Salinas aún tiene consigo, en su casa, esa recámara de su madre. Ella misma muestra las imágenes de ésta en el video.

 

SIGUE LEYENDO

Carmelita Salinas: ¿A cuánto asciende la fortuna de la famosa actriz mexicana?

¿Quieres ver a Carmen Salinas en el BAÑO? Así lo presumió con especial SORPRESA: VIDEO

Carmen Salinas: Estuvo en la CÁRCEL a los 6 años por inventar a su personaje de 'La Corcholata' | VIDEO