BTS

BTS: ¿Cuánto dinero ganan por concierto? Recaudan millones de dólares con PTD On Stage

La banda K-Pop consigue una nueva marca gracias a su serie de conciertos en Los Ángeles y se posicionan como los artistas más ricos

ESPECTÁCULOS

·
BTS rompe un nuevo récord gracias a sus recientes conciertos Foto: EspecialCréditos: Especial

¡BTS termina su gira Permission to Dance On Stage! El grupo se presentó por 4 noches en el estadio Sofi de LA con llenos totales. Además, realizaron una transmisión completamente en vivo en el Teatro YouTube y a través de la plataforma Weverse, que reunió a más de 800 mil fans alrededor del mundo. 

ARMY de países como México, Perú, Corea del Sur, y otras partes, se dieron cita para las 4 fechas que fueron sold out. Fue el reencuentro de los idols tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Pero no fue su última parada, ya que anunciaron nuevas fechas para marzo de 2022

El número de espectadores que disfrutó de sus conciertos no es el único récord que rompieron. La banda BTS alcanzó una nueva marca mundial gracias a ejército de fans. Los conciertos de K-Pop con de las principales fuentes de ingresos para los artistas y las empresas debido a la venta de mercancía oficial, paquetes VIP, entre otros. 

¿Cuánto gana BTS en un concierto?

La noche de este jueves, BTS se despidió de sus fans tras su cuarto concierto "Permission to Dance On Stage", la siguiente parada será el Jingle Ball este viernes 3 de diciembre y el siguiente año en Seúl. Según reportes de Billboard, la banda K-Pop generó millones de dólares con su serie de presentaciones.  

Bangtan ganó el título a la mayor recaudación de la década al ganar 33.3millones de dólares por los 200 mil boletos vendidos para el estadio SoFi. Tras 18 años, los idols coreanos se posicionaron como el sexto acto más grande en la historia de Estados Unidos, ya que se sumaron las entradas para la transmisión online y las funciones en el Teatro de YouTube. 

Esto sin contar los ingresos por la mercancía oficial que se vendió durante los cuatro días. El boleto VIP más caro y de primera fila tuvo un costo de más de 9 mil pesos mexicanos, incluida la prueba de soundcheck antes del concierto. 

Te puede interesar: BTS: Jungkook recibe fuertes amenazas y arrestan a fan durante concierto de PDT On Stage