BTS

BTS: RM y Jin dan positivo a Covid-19, ¿Quién los contagió?

El rapero y el vocalista de Bangtan tendrán que estar en cuarentena al igual que Suga, quien el viernes dio positivo a Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
RM y Jin no podrán dejar su cuarentena Foto: HYBE

El ARMY y los miembros de BTS están pasando una Navidad muy complicada, pues se informó que RM y Jin dieron positivo a Covid-19, por lo que los fans han comenzado a enviarles buenos deseos para que se mejoren, asimismo, han empezado a desatarse las teorías de cómo y quién los pudo contagiar

A penas, este viernes 24 de diciembre se confirmó que Suga había dado positivo a su test para detectar coronavirus. La empresa Big Hit explicó que tras llegar de Estados Unidos a Corea del Sur e ingresar a cuarentena, tal y como establecen las normas de ese país, se realizó una prueba PCR, la cual confirmó que tenía el virus. 

Aunque la compañía había establecido que Yoongi no había tenido contacto con los demás miembros de Bangtan, este 25 de diciembre dio a conocer que RM y Jin, quienes se encontraban en la nación asiática desde hace algunos días, resultaron positivos a Sars-Cov-2.

¿Cuál es el estado de salud de RM?

De acuerdo al comunicado que envió Big Hit, Namjoon regresó el pasado 17 de diciembre a Corea del Sur, cumpliendo los protocolos, entró en auto-cuarentena en su casa a pesar de haber dado negativo a su primera prueba. Sin embargo, este sábado se le practicó un último test para que dejara el confinamiento, pero resultó positivo

El rapero de BTS no presenta síntomas particulares, pero tendrá que estar en su vivienda hasta que ya no tenga la presencia del virus en su cuerpo. 

RM no podrá de dejar su cuarentena Foto: Especial

¿Cuál es el estado de salud de Jin?

El llamado 'Worldwide Handsome' es el que preocupa más al ARMY, ya que presenta síntomas leves, como fiebre. La compañía que representa a BTS comunicó que Seokjin regresó a Corea el pasado 6 de diciembre y que cumplió con los protocolos establecidos, como el aislamiento y dos pruebas PCR, antes y después de salir de cuarentena, que fueron negativas. 

No obstante, la tarde del sábado (hora coreana) tuvo síntomas parecidos a los de la gripe, por lo que se sometió a un test que resultó ser positivo, así que estará en confinamiento en su casa. 

"RM y Jin completaron su segunda ronda de vacunas COVID-19 a finales de agosto y actualmente llevan un auto-tratamiento en casa según las pautas de la autoridad sanitaria. Ninguno de los integrantes tuvo contacto con otros integrantes después de su regreso a Corea", apuntó Big Hit.

Jin tiene síntomas de Covid-19 Foto: Especial

¿Cómo y quién los contagió?

De acuerdo a los recientes comunicados de la empresa, el ARMY comienza a sospechar que los contagios de Jin, RM y Suga, están relacionados con sus recientes actividades en Estados Unidos, en donde ofrecieron los conciertos 'Permission To Dance On Stage LA', pues en el país norteamericano hay un amento de casos, sobre todo de la variante ómicron, y se han relajado algunas medidas sanitarias. 

En tanto, los fans han ocupado redes sociales como Twitter para mandar mensajes de ánimo para los tres miembros de Bangtan utilizando los hashtags #GetWellSoonJin, #GetwellsoonSUGA y #GetWellSoonNamjoon. 

SIGUE LEYENDO: 

BTS: El regalo que Jungkook preparó para V y causó la envidia de ARMY

BTS: V logra superar a Lee Min Ho en esto y el ARMY no lo puede creer

Temas