NETFLIX

Las 3 películas de NETFLIX basadas en historias reales que tienes que ver para ser más comprensivo

Dichas producciones alojadas en Netflix cuentan historias reales, de las cuales estamos inmersos como sociedad en la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas para ver este miércoles en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

En este sentido, hemos hecho la selección de tres películas documentales que cuentan historias reales que te conmoverán hasta la empatía y la comprensión; una de ella es biográfica y las otras dos recomendaciones están basadas en personas que dedican su vida a la labor social.

“Chavela”

Se trata de la cinta documental “Chavela”, la cual retrata la vida privada y profesional de Chavela Vargas, luego de dar una extensa entrevista en su casa ubicada en Tepoztlán, México.

Isabel Vargas Lizano, nació en San Joaquín, Costa Rica el 17 de abril de 1919, y falleció en Cuernavaca, Morelos el 5 de agosto de 2012; fue una reconocida cantante y actriz mexicana de origen costarricense.

Chavela Vargas es considerado una figura principal dentro de la música mexicana, específicamente la ranchera, así como una de las personas más peculiares dentro de este gremio por su voz.

Vargas, se dio a conocer dentro del gremio musical como la voz áspera de la ternura; recibió un premio Grammy a la Excelencia Musical de la Academia de las Ciencias y Artes de la Grabación en el año 2007.

Además, logró ser una de las artistas de la música popular latinoamericana más recordadas, pues incluso el director español de cine Pedro Almodóvar la tomó como inspiración.

Vargas nación Costa Rica, en una provincia de Heredia; es hija de Francisco Vargas y Herminia Lizano y fue bautizada en el año 1919 con el nombre María Isabel Anita de Jesús.

Sobre la vida privada de la famosa poco se sabe, pues siempre se mantuvo alejada de los reflectores cuando se trataba de hablar sobre sus temas personales, pero en dicho documental, podremos conocer más acerca de la vida privada y los secretos de la famosa cantante rebelde.

 “Familia de medianoche”

Tal es el caso de “Familia de medianoche”, la más reciente producción cinematográfica agregada al diverso catálogo de la gigante de streaming, Netflix. Dicha historia cuenta la historia de la familia Ochoa quienes se mantienen gracias a su labor noche tras noche en una ambulancia privada que circula entre las calles de la Ciudad de México mientras salvan vidas.

El documental mexicano fue premiado en festivales internacionales como Sundance y el de Guadalajara; es considerado casi una película de acción.

La cinta dirigida por Luke Lorenzen retrata el riesgo, violencia, persecución y dolor que conlleva el oficio de paramédico independiente, y en este caso, cuando se trata de un negocio y sustento familiar en donde las vidas dependen de las atenciones médicas que puedan brindarles, aunque la retribución económica no sea tan estable.

“Una película de policías”

Se trata de una nueva apuesta dentro del amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix, la cual fue dirigida por Alondo Ruizpalacios, y que hoy se encuentra dentro del Top 10 de las cintas más vistas en la plataforma de series y películas.

Esta nueva cinta bajo el título de “Una película de policías”, el cual se encuentra dentro del género documental, en donde se vive de cerca el trabajo de los policías como un trabajo testimonial del sistema de seguridad en nuestro país.

Dicha producción documental nos muestra una historia de manera entretenida, realista pero también incómoda, ya que lo hemos vivido de manera directa o indirecta; sigue la historia de dos policías quienes inician su carrera: Teresa y Montoya, personajes interpretados por los actores Mónica del Carmen y Raúl Briones, respectivamente.

Mientras Teresa y Montoya van avanzando en su formación como policías, comparten diversas reflexiones y experiencias que los hacen crecer dentro de su profesión, pero también darse cuenta que forman parte de un sistema corrupto.

De hecho, los actores quienes le dan vida a los personajes de esta historia de la policía mexicana, sí formaron parte de la policía y la seguridad en algún momento.

A través de esta nueva producción en Netflix, la cual fue escrita por Alonso Ruizpalacios y David Gaytán, podremos ver de cerca la vida y el rol que fungen los policías en México, sobre todo en la Ciudad de México, exponiendo así desde los momentos caóticos que viven día a día los policías y a los que se tienen que enfrentar, pero también de los malos manejos y la falta de autoridad que existe en el sistema de orden y justicia público.

SIGUE LEYENDO:

5 estrenos en NETFLIX para enero 2022 que debes ver sin pretextos

La película más vista en NETFLIX que te hará pensar sobre las consecuencias de las críticas de la sociedad |TRÁILER