ESPECTÁCULOS

Leonardo DiCaprio: ¿a cuánto asciende la fortuna del actor de Hollywood?

El afamado ganador del Oscar a mejor actor es una de las figuras indiscutibles de los últimos años en la meca del cine

ESPECTÁCULOS

·
Leonardo DiCaprio es uno de los actores mejor pagados en el mundo (Foto: Archivo) Créditos: Especial

Leonardo Wilhelm DiCaprio, nacido un 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, California, es una de las estrellas del cine mundial más reconocidas de los últimos 30 años en los Estados Unidos y el mundo entero.

Su recorrido por la gran pantalla lo ha encaminado a recibir numerosos premios entre los que destacan un Oscar como mejor actor; un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en “El renacido” (2015); dos Globos de Oro al mejor actor de drama por sus actuaciones en “El aviador” (2004) y “El renacido”; y un “Globo de Oro” al mejor actor de comedia o musical por “El lobo de Wall Street”, además del reconocimiento de los fans por su actuación en la que podría ser su película más icónica “Titanic” (1997).

El inicio de la carrera de DiCaprio se remonta a los años  90, apareció en pequeños comerciales y en roles dentro de series de televisión no tan afamados, su primera cita en el cine ocurrió en 1991 con la cinta “Critters 3” y un par de años después recibió buenas críticas por su trabajo en “This Boy's Life” actuando junto con Robert de Niro y Ellen Barkin.

Sin embargo, DiCaprio alcanzó la fama con la cinta del director James Cameron en la que actuaba junto con Kate Winslet, en lo que fue durante muchos años la película más taquillera de la historia, solo superada por otra cinta del propio Cameron “Avatar” (2000) y después por “Avengers Endgame” del 2019.

¿Cuánto gana Leonardo DiCaprio?

Lo anterior es interesante, ya que DiCaprio por “Titanic” cobró sólo 2.5 millones de dólares y gracias al éxito de la película alrededor del mundo, al final obtuvo ganancias por 40 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los actores mejor pagados del orbe de todos los tiempos.

DiCaprio mantiene entre sus amigos más cercanos a otro imán de la actuación, Tobey Maguire, quien actualmente está en los cuernos de la luna por su actuación dentro de la última película de Jon Watts, nos referimos a Spider-Man: No Way Home.

Además de Maguire, mantiene una relación amistosa con otros compañeros como Brad Pitt con quien hizo una excelente mancuerna en “Érase una vez en Hollywood” del director Quentin Tarantino por la que ganó 10 millones de dólares.

Desde que irrumpió en escena en la década de los 80, ha acumulado un patrimonio neto de más de 200 millones de dólares.

Sin embargo, a partir de la década de los 2 mil 10 en adelante, DiCaprio cuenta ya con un patrimonio neto de  260 millones de dólares. En los 25 años entre 1995 y 2020, Leonardo DiCaprio ha ganado más de $ 300 millones solo de salarios y regalías.

SEGUIR LEYENDO:

¿Cuánto es la fortuna de Brad Pitt?

Jennifer Lawrence confiesa que fue “un infierno” trabajar con Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet

HBO Max: Leonardo DiCaprio protagoniza esta película ganadora del Oscar producida por Brad Pitt y que debes ver