VICENTE FERNÁNDEZ

¿Vicente Fernández predijo su propia muerte?; esto quiso hacer antes de ser hospitalizado

El “Charro de Huentitán” les dijo adiós a los escenarios con un concierto en el Azteca que fue catalogado como histórico

ESPECTÁCULOS

·
Don Vicente le regaló la entrada a sus fans en el último concierto. Foto: Cuartoscuro

En 2014 Vicente Fernández se encargaría de realizar su última gira como artista, misma donde tenía la intención de despedirse de todos sus fans en México y Estados Unidos. Después de 40 años de carrera y de poner a la música mexicana por todo lo alto, el “Charro de Huentitán” estaba listo para decir adiós a todos los que disfrutaban de su música con “La gira del adiós”.

El interprete de “Volver, volver” puso punto final a su exitosa carrera arriba de los escenarios con una gira donde recorrió varios puntos de la República Mexicana y Estados Unidos, pero lo más importante era que el último concierto lo daría en el Estadio Azteca, pero no sería cualquier concierto, ya que estaba decidido a regalarlo a sus fans, es decir, la entrada fue gratis.

El tapatío comenzaría la gira en 2014, pero por diversos temas, siendo uno de ellos la salud, se vio pausada en algunas ocasiones, pero eso no fue impedimento para seguir adelante con la idea de darles un último regalo a todos sus seguidores. Se tiene que recordar esto lo tenía planeado desde 2012, pero una trombosis pulmonar haría que se prolongara su despedida, misma que terminaría a mediados del 2016.

“He estado disfrutando mi hogar, mi familia y trabajando en mis discos. Y ahora que me siento muy bien de salud quiero despedirme en ciudades donde no tuve la oportunidad de estar con mi gira del adiós“, expresó el charro en un comunicado de prensa.

El adiós de una leyenda

Vicente fue considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos en la música ranchera y de México en general, por lo que su último concierto tenía que ser igual, legendario, y que mejor que hacerlo en el Coloso de Santa Úrsula. El evento se realizó el 16 de abril del 2016, pero no era todo, ya que el concierto era gratuito para todos los amantes de su música.

El concierto fue transmitido en televisión para México y Estados Unidos, ya que sería la última vez que se escucharía arriba de un escenario la famosa frase “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.

Se tiene que recordar que este concierto no formó parte de “La gira del adiós”, pero fue realmente el momento en el que dejó los escenarios. Este evento se llamó “un azteca en el Azteca”. Se dice que en este evento Fernández interpretó más de 60 canciones, ya que los más de 85 mil asistentes no dejaron de aplaudir hasta la madrugada del 17 de abril.

Hoy, tras su partida a los 81 años, el mundo de la música se despide de un grande, pero sus canciones y su peculiar forma de entregarse a su público permanecerá en el corazón de todos sus seguidores, eso sí, sus canciones seguirán sonando en las fiestas, bares, y casas en todo México y el mundo.

Te puede interesar: Vicente Fernández se enamoró profundamente de su hermosa vecina; aquí su historia de amor con "Cuquita"