VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez: esta es la canción que se disputan los íconos del regional

A lo largo de los años se ha especulado que uno de los grandes temas del “Charro de Huentitán” podría ser obra del famoso guanajuatense

ESPECTÁCULOS

·
Dos de los más grandes ídolos de la música mexicana, José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández (Foto: Instagram @josealfredojimenezoficial)

La muerte del afamado cantante de música vernácula, Vicente Fernández ha ocupado todas las redes sociales, encendió la conversación sobre los mensajes de condolencias, anécdotas e historias sobre la obra y vida de uno de los hijos pródigos de Jalisco y de todo México.

Una de esas historias tiene como protagonista a otro grande de la música mexicana, la leyenda de Guanajuato, José Alfredo Jiménez, a quien supuestamente, Vicente Fernández le ‘robó’ una canción de las más exitosas de su carrera.

La historia sin embargo dice otra cosa, el propio Vicente Fernández en una entrevista para el periódico La Jornada en el 2004, aseguró que la canción “Las llaves de mi alma” (la que aparentemente le pertenecía a José Alfredo), fue escrita por él.

La polémica surgió porque supuestamente dicha canción se la había cedido la última esposa de José Alfredo Jiménez (Alicia Juárez) luego de su muerte en 1973, y a partir de entonces Fernández no la soltó y la convirtió en todo un éxito.

El “Rey” lo felicitó por su canción

Los seguidores del llamado “Rey” criticaron por largo tiempo al intérprete por ‘agenciarse’ esa canción y no darle crédito a Jiménez, sin embargo, dicha polémica llegó a su fin cuando el propio Vicente señaló en la entrevista con La Jornada, que la canción era suya y la hizo por encargo de un compadre.

“Necesito una canción que diga esto y esto, ¿le hablas a José Alfredo Jiménez o a equis, o la compones tú?

Eso fue lo que le propuso su compadre, y ante esa petición, Vicente Fernández escribió “Las llaves de mi alma”, y lo hizo porque conocía a la perfección la historia sobre la que gira la canción.

Finalmente, Vicente Fernández aseguró que el propio José Alfredo Jiménez conoció y escuchó la canción y desde luego la letra, y lo felicitó por la misma, dando por terminada esa polémica que surgió entre fans y no entre dos de los máximos ídolos de la música mexicana.

SEGUIR LEYENDO:

Ella es Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández que pocos conocen

Saúl "El Canelo" Álvarez despide a Vicente Fernández: "Marcaste todo un país"

Vicente Fernández el último adiós minuto a minuto: Cuerpo del "Charro de Huentitán" entra en la Arena VFG