MUERE VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: este famoso tuvo que morir para que consiguiera el éxito

"El Rey del Bolero Romántico" ocupaba el puesto de figura en la música mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: AFP

La muerte de Vicente Fernández ha cimbrado a México como nunca antes. Tras más de cinco meses hospitalizado, “El Charro de Huentitán” perdió la vida en Jalisco acompañado de algunos integrantes de su familia que asistieron durante el día a despedirse de él. 

El éxito del “Charro” es incuestionable, pero en sus inicio parecía incierto el futuro del mexicano; incluso, se dice que fue gracias a la muerte de un famoso cantante que se el jalisciense pudo llegar a lo alto de la música mexicana. 

¿Quién tuvo que morir para que Vicente Fernández tuviera éxito?

 "El Rey del Bolero Romántico"  (Foto: Especial)

El "Charro de Huentitán" ha tenido la fortuna de que al interpretar canciones de José Alfredo Jiménez, Martín Urieta, Joan Sebastian, entre otros más, la fama le ha llegado y con ella una posición de honor en el muro de la música, pero todo esto fue posible gracias a que otro grande falleció. 

Don Chente mencionaba en entrevistas a diversos medios que fue una desgracia la que hizo que las puertas de las disqueras se abrieran para él, ésta fue la muerte de un cantante Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís. 

Hasta antes de que figurara la voz de Vicente, "El Rey del Bolero Romántico" ocupaba el puesto de figura en la música mexicana, hasta que debido a complicaciones por una operación en la vesícula perdió la vida el 19 de abril de 1966.