DINASTÍA FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: ¿Cuál era su apodo cuando trabajó como albañil?

"El Charro de Huentitán" ingresó al hospital el pasado mes de agosto

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: @_vicentefdez

El legendario cantante Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre de 2021, tras pasar más de 100 días internado en un hospital de Guadalajara. Apenas esta mañana sus familiares informaron que en las últimas 12 horas "El Charro de Huentitán" tuvo que ser sedado por una inflación fuerte en los pulmones

Tras décadas de prolífica carrera, la Dinastía Fernández tuvo que despedir al famoso artista regional que hizo famosos temas como "Acá entre nos" y "Por tu maldito amor".

Los oficios de Vicente Fernández

En una ocasión para la revista Quién, el ídolo de México mencionó que a él no quiso seguir estudiando y que sólo terminó hasta el 6to año de primaria, fue así como diversos oficios le sirvieron para poder solventar sus gastos. 

En la historia de vida de Fernández Gómez destaca que su papá era un ganadero que fracasó en su intento de prosperar, fue de tal modo que la familia tuvo que emigrar de Jalisco a Tijuana en busca de mejores oportunidades, luego de estar en esta ciudad emigró a la capital del país para trabajar. 

De acuerdo con lo que Chente cuenta, trabajó en una obra civil haciendo cimientos, pero ese trabajo era muy pesado para él pues tenía una hernia en uno de sus testículos, relata que un día uno de los capataces lo halló acostado y que con "toda la pena" se tuvo que bajar el pantalón, fue en ese momento en que sus superiores decidieron pasarlo al equipo de pintura. 

Vicente, "El pintor" 

Así fue como llegó a ser asistente de pintor, su trabajo consistía en raspar las paredes y dejarlas listas para poderlas trabajar, para la misma entrevista el intérprete de "Mujeres divinas", mencionó que como les cantaba, los pintores se peleaban por que estuvieran con ellos y mencionó que su sobrenombre de la época era el de "El Cuñado". 

Al año Vicente ya era pintor y su papá era su ayudante.