VEDETTE

Hermosa vedette de los 70 tuvo una relación inapropiada con un expresidente de México

Las relaciones amorosas entre personas del mundo de la política con nombres del medio del espectáculo son siempre polémicas

ESPECTÁCULOS

·
Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace décadas, las relaciones amorosas entre personas del mundo de la política con nombres del medio del espectáculo siempre fueron, son y serán muy polémicas.

En distintos tiempos diferentes figuras de la pantalla chica y grande, se han visto relacionadas con los principales nombres de la política mexicana, entre ellos los de expresidentes. Una de las relaciones más mencionadas y recientes fue la que sostuvieron Angélica Rivera y el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual tras el sexenio del politico mexoquense finalizó con el divorcio.

Sin embargo, esta no fue la más polémica y de que se habló tanto como la que te vamos a contar a continuación, pues en su momento fue todo un escándalo.

Sasha Montenegro y López Portillo, durante su boda. Foto: Especial

Sasha Montenegro y López Portillo

Sin lugar a dudas una de las primeras relaciones más polémicas fue la que sostuvieron el expresidente José Luis López Portillo y la exvedette de origen Italiano Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida en México como Sasha Montenegro, su nombre artístico.

Aleksandra nació en Bari, Italia, durante el mes de enero de 1946, quien era hija de una pareja de la extinta Yugoslavia, quienes posteriormente se mudaron a la Argentina en ese mismo año.

Acimovic Popovic, vivió en el sur de nuestro continente hasta los 21 años, cuando la aspirante a actriz se estableció en México de manera definitiva. Por su parte el abogado y político mexicano, estuvo en el cargo de presidente de la nación entre 1976 y 1982. Antes de llegar a la presidencia López Portillo fue en 1973 secretario de Hacienda luego de la renuncia de Hugo B. Margáin.

De acuerdo con una entrevista con la famosa exvedette del conocido como “Cine de Ficheras”, su primer encuentro fue en Europa, lugar donde iniciaron una relación de infidelidad, pues Portillo estaba casado con Carmen Romano.

Montenegro también reveló que nunca esperó que se casarán, sin embargo, en 1995, lograron hacerlo por lo civil y en una ceremonia religiosa. La relación finalizó nueve años después, cuando el expresidente murió debido a una neumonía a los 83 años.

SIGUE LEYENDO

Sasha Montenegro arrebató a María Félix el título de la actriz con la cintura más pequeña del cine

¿Quién era la vedette más bella del Cine de Ficheras? FOTOS

mavr