VICENTE FERNÁNDEZ

Confirman homenaje a Vicente Fernández en Bellas Artes: lo que se sabe

"El Charro de Huentitán" murió la mañana de este domingo 12 de diciembre a consecuencia de una fuerte afectación pulmonar

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández murió a los 81 años de edad. Foto: IG: _vicentefdez

Este domingo 12 de diciembre Vicente Fernández falleció en un hospital de Guadalajara, Jalisco luego de haber permanecido poco más de cuatro meses internado, por lo que la noticia de su muerte causó conmoción entre sus millones de seguidores, además, las autoridades gubernamentales confirmaron que el famoso cantante también conocido como “El Charro de Huentitán” tendrá un merecido homenaje en Bellas Artes.

La encargada de confirmar el homenaje a Vicente Fernández fue la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pues en sus redes sociales le envió sus condolencias a la familia del intérprete de “Mujeres divinas” y señaló que se despedirá al cantante como él se lo merece.

“Yo no sé lo que valga mi vida”… Nosotros sí lo sabemos Vicente Fernández. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido Charro de Huentitán”, escribió Olga Sánchez Cordero.

Por otra parte, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal confirmó durante una entrevista para Foro TV que ofrecerán a la familia despedir a Vicente Fernández en Bellas Artes.

Homenajearlo es obligado y para nosotros será un honor ofrecer a la familia una despedida en Bellas Artes, sobre todo porque muy cerca está otra de sus casas, que era Garibaldi”, señaló la funcionaria.

Cabe mencionar, que todavía no hay una respuesta oficial de la familia de Vicente Fernández sobre la posibilidad de despedir a “Chente” desde Bellas Artes pues lo último que se sabe es que el cuerpo del cantante fue trasladado al famoso “Rancho de los Tres Potrillos”, sin embargo, se espera que sea en las siguientes horas donde informen de manera detallada cuál será el itinerario para darle el último adiós al también actor.

¿cuál fue la causa de muerte de Vicente Fernández? 

Como se mencionó antes, Vicente Fernández llevaba poco más de cuatro meses internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco debido a que fue a inicios del mes de agosto cuando se informó que el cantante había sufrido una fuerte caída en su "Rancho de los Tres Potrillos", la cual le dejó lesiones en su columna, por lo que tendría que ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación, "El Charro de Huentitán" se recuperó lentamente y a mediados de noviembre de informó que podría pasar las fiestas decembrinas en su casa, sin embargo, esto no fue posible debido a que sufrió una recaída en su salud al presentar un cuadro de neumonía. 

El pasado 30 de noviembre, la familia Fernández informó que "Chente" había regresado a terapia intensiva debido a que había incrementado la inflamación de sus vías respiratorias, desafortunadamente, la salud del cantante se deterioró rápidamente y la mañana de este domingo 12 de noviembre se confirmó su muerte. 

SIGUE LEYENDO:

¿Vicente Fernández predijo su propia muerte?; esto quiso hacer antes de ser hospitalizado

El dolor más profundo de Vicente Fernández: secuestraron a su hijo y le quitaron dos dedos