CARMEN SALINAS Y VICENTE FERNÁNDEZ

Carmen Salinas y Vicente Fernández: las CURIOSIDADES que compartían

Ambos artistas tuvieron una vida similar, pese a que no se conocieron sino hasta que los dos eran adultos

ESPECTÁCULOS

·
Las dos estrellas se apagaron esta semana en MéxicoCréditos: Especial

La vida de Carmen Salinas y de Vicente Fernández no son tan diferentes como parece, ya que en ellas hay varias peculiaridades que ambos comparten. La primera de ellas es la cercanía de sus muertes. La estrella de "Hasta en las mejores familias" dejó este mundo el pasado 9 de diciembre, mientras que tuvieron pasar tres días para que el intérprete de "Por tu maldito amor" perdiera la vida. 

La vida de ambos personajes se marcó por la pobreza y un hambre fuerte por triunfar sobre los escenarios, por lo que desde jóvenes buscaron la oportunidad de hacerse un espacio en el entretenimiento

Gracias a que su hermana trabajaba cantante en una estación de radio, la pequeña Carmen comenzó haciendo imitaciones y cantante desde los 10 años de edad. Por su parte, Vicente cantaba para pasar el tiempo hasta que a los 14 años de edad participó y ganó un concurso de interpretación para aficionados en su natal Guadalajara

AMLO lamentó la muerte de Carmen Salinas: "Ella me apoyó cuando el desafuero"

La estrella participó en decenas de películas y telenovelas.

Cruce de edades entre ambos

La diferencia de edades entre las dos estrellas es mínima, debido a que Carmelita nació el 5 de octubre de 1939, solamente tres meses antes de Vicente, quien llegó al mundo un 17 de febrero de 1940. 

Otro número también une a ambas estrellas es la presencia del número 17 en sus bodas, ya que Salinas se casó teniendo esta edad con el músico Pedro Plascencia Ramírez, quien era ocho años mayor que ella, mientras que en el caso de Fernández contrajo nupcias cuando él tenía 23 años, pero María del Refugio Abarca, mejor conocida como "Cuquita", tenía 17 años de edad. 

El matrimonio de Carmelita Salinas terminó mal, debido a que se divorció de su marido en 1979; al contrario, "Chente" vivió enamorado de su esposa y ella de él hasta que la muerte los separó la mañana de hoy.

Muere Vicente Fernández a los 81 años: leyenda de la música mexicana

El artista vendió millones de discos en vida.

Debutaron en el cine a meses de diferencia

El primer trabajo serio de los dos se dio en 1964, ya que ella fue incluida dentro del reparto de la telenovela "La Vecindad", donde realizó un pequeño papel. Ese mismo año, don Vicente ya se encontraba en la Ciudad de México, donde le empezaban a pagar por sus primeras apariciones con grupos como Mariachi Amanecer o el Mariachi de José Aguilar. 

Ambos se fueron haciendo de un nombre a partir de este momento, ya que en 1966 la fama de Vicente estalló gracias a su presentación en el teatro Blanquita, lo cual además le significó su primer disco. Por su parte, Salinas apareció en la telenovela "La razón de vivir" en 1966 y "Frontera" un año después. 

Mientras que a la conductora de "Hasta en las mejores familias" se le ofreció la oportunidad de aparecer en la película "La vida inútil de Pito Pérez" en 1970, a Fernández también se le abrieron las puertas del séptimo arte hasta al año siguiente con la cinta "Tacos al carbón". 

Vicente Fernández: un lujoso rancho y una millonaria fortuna, los lujos que heredaría a la Dinastía

Breve camino en la conducción

Es una faceta poco conocida del intérprete de "Acá entre nos", pero tuvo un su periodo como conductor de un programa llamado "Noches tapatías", en el cual participaba a lado de Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, así como un especial de televisión en el que habló de la trayectoria de Lola Beltrán.

Por su parte, Salinas fue titular del programa "Hasta en las mejores familias", un programa que parecía parodiar a los talk shows como "Laura en América" o el "Show de Cristina". En él se presentaban supuestos casos reales en los que se involucraban personas a los que la conductora ayudaba después de dejarlos exponer sus sentimientos. 

Ambas entregas tuvieron éxito en su época, pero ni "Chente" o "Carmelita" tuvieron la fortuna de ser llamados de nueva cuenta para dirigir un proyecto similar frente a la cámara, por lo que ambos se concentraron en el arte que venían cosechando desde hacía décadas. 

Sus últimos días

La preocupación en los medios de comunicación, así como en las redes sociales se desató cuando se informó que Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral el pasado 11 de noviembre. Desde entonces, se hizo un seguimiento diario de su caso. Las esperanzas del público comenzaron a perderse cuando uno de sus familiares anunció que el médico les había comentado que la actriz no despertaría. 

Fueron 28 días los que la estrella pasó en el hospital, durante los cuales sus familiares y amigos la visitaron frecuentemente y dieron indicios de cómo avanzaba su salud. Pese a que tuvo una leve recuperación e inclusive movió algunos de sus dedos, Carmen Salinas no volvió a despertar, tenía 82 años de edad.

Carmen Salinas descansará entre "Cantinflas" y Sara García: en este panteón la enterrarán

Caso similar fue el de don Vicente, quien ingresó al hospital el pasado 6 de agosto después de tener un accidente doméstico y no salió de este durante los casi 150 días que permaneció con vida. Al igual que con la señora Salinas, se hizo una guardia de reporteros esperando los últimos avances clínicos. 

Pese a que su salud era grave, se reportó durante semanas que el cantante se encontraba estable. No obstante, su últimas horas  fueron críticas, pues padeció una inflamación en las vías respiratorias que requirió sedarlo para mantenerlo lommás cómodo posible. Sin embargo, al final perdió la batalla a los 81 años de edad. 

Sigue leyendo: 

Homenaje a Carmen Salinas minuto a mintuo: colocan las cenizas de Carmen Salinas en altar familiar

Vicente Fernández: un lujoso rancho y una millonaria fortuna, los lujos que heredaría a la Dinastía