MUERE CARMELITA SALINAS

El día que "Aventurera" llenó el Zócalo: un cabaret hechizó el corazón de México

Más de 12,000 personas aplaudieron a Carmen Salinas cuando la obra insignia del barrio mexicano salió del teatro a la plancha del Zócalo capitalino

ESPECTÁCULOS

·
Aventurera en el Zócalo.Aventurera en el Zócalo. (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Carmen Salinas fue una exquisita actriz que supo ganarse el corazón del pueblo. Icono del cine de ficheras, ex diputada del PRI, recalcitrante aficionada de las Chivas del Guadalajara y por supuesto, alma de la obra de teatro "Aventurera", un relato del barrio mexicano.

Foto: Cuartoscuro

El 23 de abril de 2017 la emblemática obra que narra las vicisitudes de una joven orillada al mundo del cabaret salió del teatro y se presentó en el corazón de México, el Zócalo de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Por primer y única vez, "Aventurera" se presentó en la plancha del Zócalo y fue aplaudida por 12,000 personas, según cifras oficiales del entonces gobierno capitalino.

Foto: Cuartoscuro

Susana González fue la encargada de dar vida a la Aventurera que hechizó con su sensualidad a miles de mexicanos que pudieron presenciar la obra antes restringida a quienes podían pagar una butaca.

Foto: Cuartoscuro

Eran las 19:30 horas de un domingo cuando los reflectores se encendieron y la música comenzó a sonar frente a Palacio Nacional. En escena además de Susana González y Carmen Salinas estuvieron Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Laura Vignatti, Alexis Ayala, Paco de la O y Armando Araiza. 

Foto: Cuartoscuro

Las lentejuelas y los acordes de la orquesta convirtieron al Zócalo en una sala de teatro. Ahí donde el trajín diario se confunde con el paseo de los transeúntes y los manifestantes.

Foto: Cuartoscuro

La producción de la puesta en escena corría en ese entonces a cargo de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, sin embargo la noche fue de Carmelita Salinas, una vez más.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

SIGUE LEYENDO: Carmen Salinas: El último mensaje con el que se despidió a la actriz en sus redes sociales