ENRIQUE ROCHA

Enrique Rocha: Así inició su carrera gracias a su emblemática voz

Este domingo, se reportó que el actor mexicano Enrique Rocha, falleció a los 81 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
ENRIQUE ROCHA. El actor mexicano falleció este domingo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El actor mexicano Enrique Rocha, quien también es conocido como Rochón, falleció este domingo según reportó Óscar Espejel.

Ante esto, recordemos cómo fue que debutó años atrás en el teatro y cómo fue que se convirtió en uno de los villanos favoritos de la televisión mexicana.

¿Cómo fue el debut del gran villano de las telenovelas?

Rochón, quien nació un 5 de enero de 1940 en Silano, Guanajuato, reveló en una entrevista para Foro TV que su debut fue de manera accidental y detalló cómo ocurrieron las cosas.

De acuerdo con sus declaraciones, el villano mexicano no disfrutaba de estudiar, ya que prefería vivir la vida loca, jugar billar o póquer, por lo que nunca pensó en dedicarse a la actuación.

Foto: Especial

De hecho, el actor detalló que su carrera como intérprete inició de manera accidental cuando un amigo suyo lo invitó al ensayo de una obra de teatro llamada “Despertar de la Primavera”, la cual era dirigida por Juan José Gurrola.

Durante dicho ensayo, mencionó que casualmente uno de los actores faltó  y el director de la obra, les ofreció al él y a su amigo pasar al escenario solamente para leer los diálogos en lo que Juan Ibáñez llegaba.

Rocha le robó el papel a Ibañez

Ante esto, el antagonista, quien reveló no tenía idea en sobre el teatro en aquel entonces, aceptó subir al escenario y por alrededor de media hora leyó los diálogos que le tocaban a su colega Ibáñez.

Tras terminar de colaborar para el ensayo, el director José Gurrola elogió la apariencia de Rocha y su voz, por lo cual no dudó en ofrecerle el papel que inicialmente era para Ibañez.

El teatro era un “juego” para Rocha

Aunque para muchos actores el teatro se trata de una gran devoción, el guanajuatense, quien se popularizó por sus papales antagónicos en “Serafín” o “Dos mujeres un camino”, confesó que para él solamente era un “juego”.

A su vez, agregó que era un tipo de “juego simpático” donde te relacionas con amigas, amigos y conoces nuevas personas.

Cabe señalar que Rocha es uno de los actores mexicanos con más trayectoria y hasta el momento ha sido el que más personajes antagónicos ha interpretado, pues en total hizo 14 papeles de villano.

SIGUE LEYENDO:

Enrique Rocha: así despiden al emblemático villano de Televisa

¿Quién era Enrique Rocha? Villano de telenovelas que murió a los 81 años

Luto en Televisa: muere el actor Enrique Rocha a los 81 años

PAL