NETFLIX

Netflix: La película que te hará pensar cómo quieres ser recordado después de tu muerte; fue nominada al Óscar |TRÁILER

Dicha producción alojada en la gigante de streaming, Netflix, sigue una historia que te hará pensar en la vejez; fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Sundance.

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película para ver en Netflix. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Qué ver en la plataforma

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Además, tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix o Disney Plus.

En este inicio del mes de noviembre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.

Películas en Netflix

Por esta razón, hemos creado una selección de una película para ver este fin de semana o este domingo por la noche, acompañado de tus seres queridos; esta producción en serie te llenará de fuertes emociones.

Se trata de la cinta “El agente topo”, la cual tuvo estreno en 2020 en salas de cine de arte e independiente pero que ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix, misma que te hará pensar en tu vejez pero de una manera muy divertida.

Dicha producción cinematográfica es de origen chileno dentro del género documental, el cual fue dirigido por Maite Alberdi, la cual participó en el Festival de Cine de Sundance.

Nominada al Óscar

“El agente topo”, sigue la historia de Rómulo Aitken, quien es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas, y en uno de los trabajos, le piden investigar la casa de reposo donde vive su madre, ya que piensa que la maltratan en dicho lugar.

Bajo esta premisa y petición por parte de una clienta, Rómulo decide preparar a Sergio Chamy quien tiene 83 años de edad y que nunca ha trabajado como detective, pero que cumple el perfil para pasar desapercibido dentro del lugar de retiro para adultos mayores.

Es así como conoceremos de cerca y a través de los ojos el señor Sergio cómo se vive en lugares como son los retiros para ancianos, además de asumir dentro un rol de topo, comenzará a transformarse en un adulto mayor en este lugar, además de generar entrañables amistades y lazos en donde sería su espacio de trabajo. 

¿De qué trata “El agente topo”?

Cabe señalar que dicha cinta obtuvo la nominación al Óscar al Mejor Largometraje Documental en 2021, siendo así la única cinta latinoamericana nominada durante ese año, específicamente tratándose de una realización chilena. 

“El agente topo” fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile como candidata a los premios Goya a la mejor película iberoamericana y Óscar a la mejor película internacional; y posteriormente fue nominada al Goya a la mejor película iberoamericana, a los Premios Independent Spirit al mejor documental y al Óscar al mejor largometraje documental.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción cinematográfica alojada en la gigante de streaming, Netflix, la cual te hará reflexionar sobre la vida, la muerte y cómo es que quieres ser recordado después de la muerte:

SIGUE LEYENDO:

Netflix: La película más ATREVIDA que te hará pensar en las crisis existenciales y los cambios; basada en hechos reales | TRÁILER

Netflix: La película llena de adrenalina y ACCIÓN que rompió el récord en taquilla porque recaudó 600 millones de dólares |TRÁILER