ESCENA

Anahí Allúe da prioridad a la historia en su obra "Sugar"

La directora teatral Anahí Allúe considera que el público debería asistir por la trama de la obra y no por el elenco

ESPECTÁCULOS

·
GALA. También compite como Mejor Escenografía y Diseño Sonoro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Diez nominaciones obtuvo la obra Sugar para la próxima entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro, entre ellas Mejor Dirección de un Musical realizado por Anahí Allúe, la directora considera que el público debe dejar de ver esta disciplina artística como un lujo y asistir no por el casting, sino por la historia.

“Entiendo que los productores tienen que vender boletos, pero creo que el público debería ir por cómo está hecha la obra. En nuestro caso nos fue bien, porque los tres protagonistas estaban bien dentro de su papel, la trama se prestaba para tener dos comediantes que podían adaptarse al musical”, comentó Allúe.

Reconoció en particular el trabajo de Ariel Miramontes, a quien conocía sólo por su papel de Albertano, por lo que quedó sorprendida por toda la preparación que tuvo el actor, quien hasta clases de tap tomó, esfuerzo que también notaron los miembros de Los Metro, porque lo nominaron a Mejor Actuación Masculina en un Musical.

“También destaco su humildad y generosidad, el dejarse dirigir por una mujer no es fácil y logramos hacer un buen equipo, confiamos entre nosotros y el resultado es notorio en el escenario”, agregó la argentina.

“Sugar” está basada en la película de Marilyn Monroe “Some Like it Hot”, considerada la comedia número uno de la historia del cine de Hollywood por el American Film Institute. Arath de la Torre y Cassandra Sánchez-Navarro también protagonizaban la obra que tuvo que parar las funciones abruptamente por la pandemia de COVID-19, pero espera que ante estas nominaciones, los productores Tina Galindo, Alejandro Gou y Claudio Carrera decidan regresarla a cartelera.

Esta puesta en escena también compite en las categorías de mejor actuación masculina y femenina de reparto en un musical, por el trabajo de Benito Castro y Marisol del Olmo, así como escenografía, iluminación y diseño sonoro, entre otras.

  • Los Metro se realizarán el próximo 24 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta.
  • 34 categorías son las que premian este año.

PAL